Home Política

Por estar fundamentado en mentiras y falsedades: Rachid Yasbek rechazó acuerdo del CLEB para reconocer resultados del CNE

655

El parlamentario destacó que en Venezuela se necesitan canalizar los votos, reinstaurar la democracia y hacer salario los bonos de hambre que asigna el gobierno bolivariano

(PJ Bolívar) El Consejo legislativo del estado Bolívar realizo una sesión ordinaria en la cual el punto a aprobar era un acuerdo para reconocer los resultados del CNE, moción que fue rechazada categóricamente por la bancada democrática, alegando que eran falsos los argumentos en los cuales sustentaban la petición.

La denuncia fue hecha por el diputado Rachid Yasbek, quien rechazó los alegatos emitidos en el hemiciclo, cuando aseguraban que María Corina Machado había incitado al pueblo para salir a la calle, protestar e incendiar al país contra el gobierno bolivariano.

En su intervención, Yasbek desmintió esa hipótesis oficialista, alegando que la instrucción era clara, hacer asambleas ciudadanas, para que como pueblo unido, se exija que se publique las actas del CNE, donde se pueda verificar cuales son los verdaderos resultados.

“Esta petición es en virtud a que las actas que mantenemos en la bancada democrática y que están colgadas en la página, llegan al 80 por ciento, dan como ganador a Edmundo González Urrutia y no corresponden a los resultados emitidos por el titular del ente comicial, el pasado domingo a media noche. Ya han pasado más de 48 horas después y no han publicado nada de los resultados, ni dan la cara”.

Bajo este orden de ideas destacó que en Venezuela se necesitan canalizar los votos, reinstaurar la democracia y hacer salario los bonos de hambre que asigna el gobierno bolivariano.

“Este parlamento es el sitio político del estado Bolívar y es el primero que debe exigir que se publiquen los resultados del CNE y la exigencia que debe hacerse es que se presenten los números reales de los votos de los guayaneses. No lo hacen porque internamente saben que los números no le dan, callan y el silencio les hace cómplices del delito, a sabiendas que los ojos del mundo están sobre Venezuela”.

 Es por ello, que desde la bancada democrática seguirán en la lucha política por la paz y si el oficialismo decidió dar ese paso desleal con el pueblo venezolano, nosotros seguiremos en nuestra ruta de defender la verdad con las actas en la mano – enfatizó Yasbek.

El parlamentario fundamentó su argumento al denunciar como el gobierno de Nicolás Maduro exigió la retirada inmediata de los representantes de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay de su territorio, en respuesta a sus «acciones y declaraciones injerencistas» sobre las elecciones presidenciales del domingo.