Home Nacional

Plataforma Unitaria iniciará y finalizará campaña en Caracas: Oposición y chavismo se cruzarán el 4 de julio en la capital como el mejor regalo a Hugo Chávez

140

La campaña electoral de Nicolás Maduro arrancará con la “toma” de 70 ciudades el próximo 4 de julio, en homenaje al presidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013), quien cumpliría 70 años el día en el que se celebrarán las elecciones presidenciales, informó este lunes el jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez. Tanto Machado como González Urrutia se han encontrado, en sus viajes por diversos estados, con bloqueos de todo tipo que los han obligado a tomar rutas alternativas, burlando así, con el apoyo ciudadano, cualquier impedimento para llegar a su destino

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), anunció este domingo, 30 de junio, que arrancará y concluirá en Caracas la campaña electoral -que comienza oficialmente el próximo 4 de julio-, con su candidato a la presidencia, Edmundo González Urrutia.

A través de la red social X (antes Twitter), la Plataforma Unitaria compartió la agenda, que detalla que el acto llamado ‘Arranca Caracas’ se celebrará el primer día de la campaña. Para terminar la campaña, el 25 de julio se hará la  ‘Toma Caracas’.

En el programa también se incluye el encuentro ‘Jóvenes con Venezuela’ para el domingo 14 de julio y un día de oración por el país el 21 de julio, sin especificar el lugar dónde se llevará a cabo.

Además, contempla actividades en los estados Anzoátegui, Monagas, Zulia, Barinas, Carabobo, Portuguesa, aunque no precisó la naturaleza ni la temática de los mismos.

Como parte de la precampaña, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, ha recorrido varios estados del país en apoyo a González Urrutia, el candidato de la PUD.

Machado calificó este sábado, 29 de junio, de “histórica” la campaña de la Plataforma Unitaria y aseguró que “será estudiada en el futuro”, ya que, aunque “no hay propaganda en medios de comunicación”, la gente “se las arregla para enterarse por las redes y divulgar mensajes boca a boca”.

Apuntó también a la carencia de transporte o gasolina, especialmente en el interior del país, lo que no impide la movilización popular, ya que “la gente va en moto o a pie” y “voluntariamente pone sus recursos”, incluso elaborando sus propios carteles “con los mensajes que le salen del alma”, ya que “no hay afiches impresos”.

Tanto Machado como González Urrutia se han encontrado, en sus viajes por diversos estados, con bloqueos de todo tipo que los han obligado a tomar rutas alternativas, burlando así, con el apoyo ciudadano, cualquier impedimento para llegar a su destino.

En la campaña electoral, que terminará oficialmente el 25 de julio, participarán los otros nueve candidatos a la presidencia, entre ellos el gobernante Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección consecutiva.

Chavismo tomará de “polo a polo” Caracas este 4 de julio por inicio de campaña

chavismo caracas

/ @ADRIANANUNEZR

La campaña electoral de Nicolás Maduro arrancará con la “toma” de 70 ciudades el próximo 4 de julio, en homenaje al presidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013), quien «casualmente» cumpliría 70 años el día en el que se celebrarán las elecciones presidenciales, informó este lunes el jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez.

En una rueda de prensa, Rodríguez explicó que se va a tomar “por completo” la ciudad de Caracas con dos marchas “gigantescas”, que arrancarán desde Petare  y desde Catia, ambas con destino a Miraflores, a las que se unirán otras “minimarchas” de otros municipios de la ciudad.

El presidente del Parlamento adelantó que ya hay “20.000 motos registradas” para que salgan de Petare y “recorran toda la ciudad”, a la vez que dijo que se movilizarán “cientos y cientos de miles de personas” en Caracas y las otras ciudades.

“Esperamos tener tantas motos como nunca se haya visto en la historia de esta ciudad (Caracas)”, dijo Rodríguez, quien no dio otras fechas ni temáticas de la agenda de campaña de Maduro.

Este domingo,  Plataforma Unitaria Democrática (PUD), compartió su agenda de campaña electoral, que contempla también arrancar la campaña en Caracas el 4 de julio. La oposición informó que haría caravanas en la ciudad capital para empezar la campaña y anunció una gran “toma de Caracas” el 25 de julio. 

Este domingo se celebró un simulacro electoral, al que Rodríguez se refirió como “el inicio” para “la batalla final” el 28 de julio, que -aseguró- ganará Maduro, quien se enfrentará con otros nueve candidatos, entre ellos Edmundo González Urrutia.

Runrún.es

Previous articleAsí se consolidó el pranato en Venezuela: «Ciudadano Wilmito»
Next articleCNE tras simulacro: Elvis Amoroso y Carlos Quintero aseguraron que sistema automatizado está a tono para presidenciales