Por octavo año, la organización y la unión cívico militar policial, garantizarán el resguardo de asistentes a la tradicional festividad
(Prensa alcaldía A/O) Por años la tradicional pesca de la Sapoara o feria internacional del Orinoco se ha convertido en un atractivo natural para propios y visitantes, elementos que desde la Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco se han respetado y mantenido gracias al empeño y esfuerzo del alcalde Sergio de Jesús Hernández, quien en compañía de un gran equipo multidisciplinario se han encargado de garantizar que el pueblo, la familia, los turistas, sean los protagonistas de esta festividad.
En este sentido, se han llevado a cabo una serie de reuniones y encuentros con los voceros de los pescadores artesanales en sus diferentes modalidades, e instituciones cómo Insopesca, Inea y Armada Bolivariana, con el fin de mantener organizados los diferentes espacios de pesca y así lograr se mantengan los niveles de seguridad y convivencia entre pescadores, vendedores, además de los visitantes; bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.
Lancheros y curiareros deben de cumplir con la debida permisologia
«Por 8 años hemos logrado un nivel de organización excepcional entre los pescadores que históricamente hacen vida a lo largo y ancho del Paseo Orinoco, labor que nos ha permitido que se respeten los espacios de pesca, venta y disfrute por parte del turista», detalló Marisol García parte del equipo organizativo.
García agregó que la unión entre las diferentes instituciones que regularizan la pesca y venta, en compañía de los órganos de Prevención y seguridad son los garantes del cumplimiento de las leyes y seguridad de cada uno de los actores que hacen vida en la Feria del Orinoco, por lo que es importante se respeten.
Se han venido realizando una serie de reuniones para garantizar se cumplan medidas de seguridad.
En referencia a las regularizaciones o medidas a seguir se encuentran la buena organización y mantenimiento de los espacios, la colocación de sombrillas acordes y en buen estado, además no están permitidos los toldos en el área de pesca, ni ningún objeto que impida el paso por la acera de transeúntes.
De igual forma se conversó sobre las medidas a implementar entre lancheros y curiareros, quienes deben de cumplir con permisología; además de hacer un llamado a quienes aún mantienen trenes de arrastre en el río Orinoco debido a que existen decretos que los prohíben para la preservación de las especies.
Voceros del sector pesca deben velar porque se mantenga los estándares en los espacios.
Sana Convivencia y compromiso ciudadano
Por su parte, Jenry Duran, Director de Seguridad Ciudadana, significó el ejemplo de organización de los pescadores artesanales naturales, por lo que quienes quieran sumarse a la pesca y venta deben hacerlo respetando los espacios que se establecen para tal fin.
Reiteró que el desarrollo de las Ferias del Orinoco 2024 se deben desarrollar en sana paz y armonía, dónde el respeto y la convivencia ciudadana sean el mayor logro.
«Turista, bolivarense, vecino de las diferentes parroquias en nosotros está el lograr que todo el esfuerzo que desde las instituciones se ejecutan para que puedan disfrutar de las bondades del Río Padre sean en su beneficio, por lo que está en ustedes sumar esfuerzo en el resguardo de menores y en la ingesta de bebidas alcohólicas», dijo Durán.
Trabajo en equipo
Para la gestión Sergio Hernández la Unión Cívico, Militar, Policial, por lo tanto de la mano de los cuerpos de Seguridad GNB, Armada, Ejército, Policía del Estado Bolívar, Municipal, PNB y demás organismos e inteligencia estarán desplegados en los próximos días para garantizar el resguardo de la ciudadanía, tal y cómo se ha realizado en los últimos 8 años.
Los equipos integrales supervisan para garantizar se cumplan acuerdos en las áreas de pesca y venta.
01
02
03
.
04
La pesca artesanal es el mayor atractivo de la Feria del Orinoco.
05
06
La feria del Orinoco un espacio para compartir en familia