Home Economía

Pedro Bolívar: Los chinos no van a enseñar a sembrar a los venezolanos

338
Exif_JPEG_420

Luego de conocer el anuncio de Nicolás Maduro de crear una Zona Especial Económica (ZEE) agrícola en el marco de los convenios con China, el dirigente agrario del Municipio Sucre Pedro Bolívar reaccionó diciendo: “Los chinos no nos van a enseñar a sembrar a los venezolanos, nosotros tenemos tradición de agricultores y fuimos exportadores de maíz, arroz, leche, carne y hasta mango llegamos a exportar”.

El dirigente agrario, quien ejerce el cargo de Secretario General del partido Democracia Renovadora en el estado Bolívar dijo que en el oeste del estado Bolívar no hay necesidad de tanto protocolo, con una política bien definida que contenga una política crediticia efectiva, asistencia técnica y suministro de combustible es suficiente porque los mercados están definidos, esperando por los proveedores.

Para Pedro Bolívar, es una afrenta el planteamiento de Maduro, ya una vez lo hizo cuando trajo a los bielorrusos a construir casas que fueron un fracaso, no podemos repetir la historia con la agricultura. El dirigente explica que las condiciones climáticas y del suelo no son las mismas en el estado Bolívar que en el país asiático y por lo tanto “nadie puede venir a decirnos lo que tenemos que hacer” apunto eufórico.

Pedro Bolívar, manifestó estar convencido que ya es tarde por parte del gobierno de Maduro para cualquier iniciativa de recuperar el campo venezolano después que el socialismo del siglo XXI destruyó más de 4 millones de hectáreas productivas como consecuencia de las expropiaciones, al punto que terminan de anunciar la llegada de 92 millones de de kilos de maíz amarillo.

Para finalizar dijo “Se impone en Venezuela un cambio en el modelo económico y político, y eso va a ser posible con María Corina Machado liderando el proceso de cambio”

Previous articleEn Absoluto / Limpiemos las heridas | por Horacio Alarcon Basabe
Next articleCiudad Bolívar con el costo más elevado: En 489,82$ se ubicó la Canasta Alimentaria en Bolívar durante agosto