Home Región Guayana

Pastores Evangélicos en oración para que Dios tome el control ante la grave situación de Las Claritas

122

Actualmente la población no tiene acceso a los servicios básicos, carecen de gasolina, gasoil, alimentos, mucho menos medicinas;  ya que todos los establecimientos comerciales permanecen totalmente cerrados

Rafael Chino Velázquez C.N.P 24.420

Las Claritas.-Los Pastores que agrupan La Obra Evangélica Luz de Mundo, de la Parroquia San Isidro del Estado Bolivar, acordaron mantenerse en permanente oración, y elevar una plegaria a Dios para que por medio de su intercesión tome el control de la situación que actualmente están viviendo los habitantes de esa población minera.

En el comunicado los Pastores señalan que: “los habitantes de Las Claritas, desde el martes pasado, las comunidades  indígenas cerraron la carretera que comunica con Santa Elena de Uairen y la vecina República del Brasil, debido al constante atropello del cual son objeto por parte del colectivo llamado El Sindicato Minero, quienes se abrogan el control de las minas y de la misma población”.

En el  citado comunicado expresan: “que actualmente la población no tiene acceso a los servicios básicos, carecen de gasolina, gasoil, alimentos, mucho menos medicinas;  ya que todos los establecimientos comerciales permanecen totalmente cerrados. 

Igualmente, manifiestan que no se justifica que El Sistema tenga los accesos trancados y clausurado, por el hecho de que prácticamente las órdenes son tajantes: “Nadie entra y nadie sale de la ciudad ni por vías mucho menos por las  trochas”.

La entrada a los diferentes sectores mineros se encuentra totalmente cerrada. De igual forman indican que: “grupos irregulares se están metiendo en las casas, y sacando a los hombres, y adolescentes para amedrentarlos, y mantenerlos como escuderos ante un eventual enfrentamiento armado”.

A pesar de la presencia militar en el poblado, esta no ha surtido el efecto para controlar  el problema.

Ante la grave situación, pedimos el apoyo en oración a la iglesia de Dios, y libere al pueblo y se respeten los derechos fundamentales, y se deje a un lado el atropello, y que regrese la normalidad al pueblo de Las Claritas, finaliza el comunicado de los Pastores de las diferentes Iglesias evangélicas que hacen vida  en la Parroquia San Isidro