Home Política

Pueblo opositor marchó en Ciudad Bolívar por elecciones presidenciales libres y Democracia en Venezuela

182

 Durante la manifestación pacífica pidieron elecciones libres. Entregaron documento al CNE, Defensoría del Pueblo y Fiscalía del Ministerio Público.

Para conmemorar lo que fue la fecha del 23 de enero de 1958, la sociedad civil, en unión con los partidos políticos y diferentes gremios de trabajadores, salieron a las calles de Ciudad Bolívar, para manifestar pacíficamente.

Desde tempranas horas de la mañana se concentraron en la avenida Bolívar y en la Plaza Centurión, para tomar la calle bajo consignas y pancartas, en las cuales se leía “Muera la dictadura, Viva la democracia”.

Aunque la movilización tenía como destino la oficina del Consejo Nacional Electoral, en la avenida Táchira, fue desviada a la avenida 17 de Diciembre hasta la sede de la Fiscalía Superior del estado Bolívar. Según la razón de esta modificación de ruta se debía a la contramarcha del oficialismo concentrada en el casco histórico bolivarense con llegada a la sede del órgano electoral regional.

Una valiosa comisión en representación opositora se presentó en las instalaciones del del CNE previo a la llegada de la contramarcha oficialista para hacer entrega del documento contentivo de las exigencias del pueblo organizado, fue recibido por un funcionario del órgano rector regional. Posterior a la entrega en el CNE, arrancaron las marchas desde sus puntos de encuentro con destino a Defensoría del Pueblo y Fiscalía Superior.

Los marchistas exigieron respeto y democracia plena en el marco del 66 aniversario del derrocamiento de la dictadura perejimenista, además reclamaron cronograma electoral para los comicios presidenciales 2024, entre otros peticiones, contenidas en un manifiesto, donde se recordó la acción cívico militar del 23 de enero de 1958, que llevó a la caída de la dictadura que gobernaba en Venezuela.

 Desde las 8:30am los partidos políticos y sociedad civil, se aglutinaron en la plaza Centurión, donde arrancó la marcha con una inmensa bandera de Venezuela como de seis metros, la cual llevaban en el centro, pasando por la Defensoría del Pueblo, donde se detuvieron y entonaron las gloriosas notas del himno nacional. Allí entregaron un documento petitorio.

La ruta continuó por la avenida del Paseo Meneses, para así llegar al otro punto donde estaban los gremios y parte de la sociedad civil, allí se unió en una sola marcha. Durante el recorrido exclamaban elecciones libres, libertad de expresión, mejor calidad de vida e invitando a todas las personas que les veían y escuchaban, a que se unieran a luchar por el rescate de la democracia venezolana.

El Padre Lino Diamont, párroco de la Iglesia Las Mercedes, en su intervención expresó la importancia de mantener la esperanza y la fe en estos momentos. Mientras, Fidel Brito de Fetrabolívar, fue enfático en referir la lucha reivindicativa, y recordar que en estos momentos es determinante defender la autonomía sindical y principios democráticos.

“Todos unidos vamos a lograr la libertad, la democracia y la justicia de nuestro país, con las próximas elecciones presidenciales y nuestra candidata María Corina Machado”, exclamó el diputado Camilo Torres.

“Que nadie nos saque de la ruta electoral, que nadie nos aparte del objetivo de elecciones presidenciales democráticas”, señaló por su parte el profesor Edgar Sarabia, quien destacó que van “hasta el final” con María Corina Machado, candidata de la plataforma unitaria.

Líderes juveniles en defensa de la democracia

Jóvenes de diferentes organizaciones políticas, fueron los que siempre estuvieron adelante, llevando la bandera como símbolo patrio. Quienes, junto a todos los factores de oposición, llevaban la consigna “Y ya llegó y ya está aquí la juventud de este país”.

La dirigencia juvenil opositora, como el relevo del nuevo liderazgo político, dejó acentuado su compromiso con Venezuela, en poner todo su empeño en luchar por una mejor Venezuela, de la mano de su candidata María Corina Machado y la consolidación de la Gran Alianza Nacional (Gana).

El dirigente juvenil de Vente Venezuela, Virgilio La Verde expresó que la juventud venezolana está más comprometida que nunca, y que los jóvenes que hacen vida política que están luchando por una mejor Venezuela, van a incentivar a esa juventud que está ahí, para que se sume y juntos luchar, para llevar a María Corina a la presidencia de la República, para que haya un cambio social político en el país.

Llegada a la Fiscalía

Todos unidos llegaron a la Fiscalía del Ministerio Público, donde también se entregó otro documento petitorio. Allí hubo otras intervenciones con mensajes y discursos, alusivos a lo que fue la fecha del 23 de enero de 1958.

Fidel Brito, presidente de Fetrabolivar, alzó su voz para hacer énfasis en lo que fue esa fecha histórica, que dio paso para que en Venezuela reinara la democracia. Donde también hizo mención de la unión y fortaleza que está consolidando, para hacer que nuevamente en Venezuela exista la verdadera democracia, donde se respete los derechos sindicales, laborales y políticos, y que los venezolanos puedan gozar de mejor calidad de vida.

Frente a la Fiscalía, la profesora Gregoria Rondón, hizo una intervención con la entonación del himno nacional en Pemón, así como la canción Venezuela en la lengua pemona. Donde permanecieron unidos hasta culminar allí la actividad.

Con información de CNP 19.403. SNTP 8344. IG @yanitza.martinez4  X @Yanitzamartnez

Previous articlePJ Bolívar marchó para recuperar la libertad y el progreso a 66 años del derrocamiento de la penúltima dictadura venezolana
Next articleCLEB presentó programa legislativo 2024