Home Nacional

Oposición democrática anunció “Comité Operativo Electoral 600k”

106

El equipo operativo que será responsable de movilizar a 600 mil voluntarios para la defensa del voto está integrado por más de 20 partidos políticos, según el coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviarez.

Además, lo conforman representantes de los sectores: cultura, educación, salud, religioso, empresarial, defensores de derechos humanos, trabajadores, comunidad indígena, universitaria, del sector agroalimentario, movimiento de mujeres, jóvenes y maestros.

Los factores políticos que participan son Alianza Bravo Pueblo, Convergencia, Voluntad Popular, Gente, Democracia Renovadora, Venezuela Independiente, Rumbo Propio, Izquierda Democrática, Partido Centro Democrático, Gente Emergente, Bandera Roja.

También están La Rebelión de las Regiones, Movimiento REcológico, Fuerza Liberal, Unidad Política Popular, La Causa R, Movimiento Progresista, Un Nuevo Tiempo, Encuentro Ciudadano, Copei, Proyecto Venezuela, Acción Democrática y Primero Justicia.

Defensa del voto

La red 600k fue anunciada por la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, como una “legión de ciudadanos” organizados para la defensa del voto. “En cada casa, en cada taller, en cada colegio, en cada empresa, en cada espacio donde tú y tu gente se organicen (…) Vamos a tener miles y miles de comandos de campaña en Venezuela y en el Exterior”, convocó la dirigente. 

Alviarez precisó que el equipo operativo será responsable de “conformar el aparato de integridad electoral que los llevará a la victoria” a través de tareas de capacitación, formación y movilización.

“Hago un llamado al Psuv, a (Nicolás) Maduro como candidato o al que pongan: Ellos arrancaron una campaña electoral y nosotros la nuestra. Lo hacemos de manera organizada y cívica. Vamos a desplegar esta fuerza ciudadana y la persecución que han ejercido no da votos a quien la ejecuta”, sentenció el dirigente político.

Sobre la inhabilitación de Machado, reiteró que “se disipó el 22 de octubre”. “Vamos a seguir avanzando, hemos cumplido todas las formalidades debidas, que ellos hagan lo que tengan que hacer, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Ten por seguro que María Corina va a ser candidata, va a participar y va a ser presidenta de este país”, manifestó.

El equipo legal de opositora sigue sin tener acceso al expediente que reposa en el Tribunal Supremo de Justicia. La Sala Político Administrativa no dará despacho por tiempo indefinido, según denunció el abogado Perkins Rocha.

Previous articleAfinan cronograma de actividades y programación para Ruta del Calipso 2024
Next articlePlataforma Unitaria Democrática exige al chavismo fecha exacta de elecciones presidenciales