Denuncian que el 76,6% de los venezolanos viven en pobreza extrema. Aseguran que «en pocos días» le retoñarán los ceros al «bolívar digital»
Para el directivo nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, es un error de la Unión Europea enviar al país una comisión a observar la ilegal convocatoria a elecciones regionales de este 21 de Noviembre.
«Unión Europea se equivoca al validar la farsa electoral de Maduro; le harán un gran favor a la usurpación, pues con ello le están lavando el rostro a un régimen que carece de legitimidad», sentenció.
Precisó que Maduro se debe estar frotando las manos con la decisión de la Unión Europea, debido a que la posición del ente multinacional le da validez a un proceso electoral que carece de condiciones y que está viciado de origen.
La política internacional – agregó – que fue el gran sostén de la transición se perturba gracias a la falta de coherencia y determinación de aquellos que estuvieron al frente de su dirección. Ahora, se pelean entre ellos y la usurpación, en la práctica, se certifica como la institucionalidad nacional; todo un caos.
Omar González Moreno señaló que la posición asumida por la Unión Europea se debe a la falta de competencia en manejar el tema electoral y por la complicidad de sectores políticos nacionales que se prestaron a «participar en una elección que no eligirá nada».
Reconversión
Debido a la Reconversión Monetaria, el dirigente nacional del partido de la libertad tomó la palabra y pronóstico que «a pocos días» le retoñarán los ceros al bolívar digital.
«Esto es una comiquita de Maduro; ellos saben que la reconversión por sí sola no generará ningún cambio para bien; ellos saben que por sí solos no existe forma que la tragedia económica se detenga, esto es un pañito de agua tibia que se enfrió», afirmó.
Indicó que la reconversión es simplemente una jugada de Maduro para mantener distraída a la población mientras la crisis de los servicios públicos, la carencia de gasolina y demás problemáticas se agudizan en todo el país.
Pobreza
Omar González denunció que los niveles de pobreza extrema – según Encovi – en la nación alcanzan el 76,6% de la población, mientras la pobreza llega a un escandaloso 94,5%.
«No podemos seguir así; este socialismo está matando, literalmente, a los venezolanos. Ya no aguantamos más, el cambio debe darse con rapidez o solo quedarán despojos de los venezolanos bajo este esquema de hambre, corrupción e inmoralidad», dijo.
Con información de nota de prensa