Home Nacional

Omar González: El G4 es un nido de serpientes y alacranes

87

Afirma que posturas como las de Julio Borges dan nauseas. Considera iluso pensar que Maduro dejará el poder mediante un referendo revocatorio

“Posturas como las de Julio Borges, quien fue el Canciller del gobierno interino durante tres años, dan nauseas. El G4 es un nido de serpientes y alacranes”, así lo declaró el directivo nacional del partido Vente Venezuela, Omar González Moreno.

El dirigente liberal precisó que «resulta vergonzoso ver a una de las figuras más beneficiadas, hablando -con gestos de pontífice- de la corrupción del gobierno interino de Juan Guaidó».

Añadió que resulta incomprensible que Borges anuncie a estas alturas que quiere hacernos el honor de su presencia en la Asamblea Nacional, para poner su cargo a la orden, porque se dio cuenta -en una especie de epifanía- que el gobierno interino no es un medio para liberarnos y se ha convertido en un fin en sí mismo que busca prolongarse indefinidamente.

Solo en la desesperacion, la coacción, el soborno o la locura, alguien que ha ocupado tan altas responsabilidades en el gobierno de Guaidó es capaz de hacer semejantes aseveraciones a estas alturas, dijo Gonzalez Moreno.

Agregó que por lo visto no entendieron nada o se hacen los locos ante el claro mensaje que les dio más del 70 por ciento de la sociedad venezolana el pasado 21 de noviembre. «El pais no los quiere. Así de sencillo».

Señaló que los jerarcas el G4 son responsables de la desastrosa dirección política de la oposición en Venezuela. «La hora de cambiarlos llegó», dijo.

El revocatorio

Con respecto al Referendo Revocatorio, Omar González Moreno señaló que «es iluso pensar que Maduro dejará el poder mediante un referendo revocatorio».

El líder liberal precisó que «ni siquiera aceptaron que la trampa montada en Barinas les falló; entonces sería ingenuo pensar que cederán con relación a un proceso que los sacaría de plano de la usurpación».

Aseguró que la propuesta del referendo revocatorio no tiene posibilidad de materializarse en un país carente de Estado de Derecho y de institucionalidad.

«Si se robaron la asignación de Barinas e inhabilitaron a los candidatos, así como hace 4 años se robaron la gobernación del estado Bolívar, cómo pensar que van a admitir algún atisbo que permita mansamente la revocatoria de Nicolás Maduro. Debemos hacer política con los pies sobre la tierra y dejar de pensar en pajaritos preñados», sentenció.

El dirigente del partido de la libertad fue enfático en la necesidad de recomponer a las verdaderas fuerzas democráticas de Venezuela antes de emprender alguna acción o estrategia política.

«No podemos seguir inventando y errando; debemos trazar un plan creíble y realizable. Debemos actuar con inteligencia y coraje, es por ello que debemos renovar la dirigencia opositora y legitimar liderazgos a través de una elección popular».

Bases del G-4

Omar González Moreno aseguró que las bases de las organizaciones que cohabitan en el G-4 también han escuchado la propuesta de María Corina Machado de refrescar liderazgos, y la han hecho suya.

«Sabemos que muchos líderes de base de varias organizaciones de oposición están clamando por elecciones internas. Estos son vientos de cambios que se han originado luego de la propuesta lanzada por María Corina Machado, vamos por buen camino».

Dijo que una oposición renovada, de abajo hacia arriba, es un paso esencial en el relanzamiento de la lucha por la libertad de la nación.

Acotó que la verdadera insurrección en los partidos políticos es un paso importante en la construcción y renovación de los sectores democráticos en aras de construir una nueva oposición.

Forajidos

En su acostumbrado contacto semanal con la prensa, el avezado dirigente de Vente Venezuela denunció el incremento de grupos delincuenciales que están asumiendo el control de poblaciones enteras en estados como Anzoátegui, Sucre y Guárico.

«Tenemos zonas que son tierras de nadie; donde el Estado perdió el control. Estamos en presencia de la creación de mini-estados del hampa dentro del propio Estado nacional, controlados por súper bandas. Esto es alarmante», apuntó.