Redacción El Bolivarense
Una nueva unidad opositora integrada por partidos políticos, gremios y sociedad civil, que en rechazo las elecciones regionales y municipales y propone la salida del presidente Maduro, como única alternativa para lograr un cambio en Venezuela, se está conformando en el estado Bolívar.
Así se informó en rueda de prensa, encabezada por Yamileth Geara, presidenta municipal de Alianza Bravo Pueblo, en Ciudad Bolívar.
También estuvieron presentes representantes de Vente Venezuela, Coalición Nacional Sindical, sociedad civil y otras organizaciones.
“El principal problema de Venezuela los tenemos en Miraflores. Tenemos que tratar de hacer el cambio en Miraflores. La libertad de Venezuela no está ni en las gobernaciones ni en las alcaldías. Estamos organizando la oposición verdadera, que sea respetuosa, que sea creíble, que realmente quiera pelear por Venezuela. Unión, fuerza y libertad por Venezuela. No pertenecemos ni al chavismo, ni al G4”, dijo Geara al presentar el ente que se está conformando.
“No podemos entender, cómo, ante la situación en que se encuentra el país, hay factores de oposición participando en este circo electoral no nos va a llevar a nada”, agregó.
“Participar en las elecciones regionales, es hacerse cómplice de Maduro. Además, nosotros sabemos que el estado Bolívar este gobierno no lo va a entregar”, remató.
Luis Quiroz, coordinador general de la plataforma de la salud en el estado Bolívar y secretario político del comité ejecutivo regional de Vente Venezuela, indicó que “hay que estar claros en que estos 20 años en que ha sobrevivido el chavismo en el poder se deben a que lo ha dejado de existir la oposición”.
“Este régimen se sustenta en este sistema con una falsa oposición, un sistema conformado por el Psuv, el ejército, el Poder Judicial, Hezbolla, el ELN, Hamas, las Farc y por el G4. Tenemos que decirlo”, agregó.
Por su parte, Luis Márquez, representante de la Coalición Nacional Sindical, dijo que ellos no están de acuerdo con “un proceso nacional fraudulento para vestir de demócrata a quien se encuentra en Miraflores”.
“Estamos en esta unidad para trabajar por el contrato colectivo de las empresas básicas que hoy se encuentran siendo desmanteladas por el gobierno nacional para venderlas como chatarra”, expresó en otro aparte.
En representación del sector educación declaró Gregoria Rondón.
“Nosotros hemos sido llamados por este movimiento para alzar la voz en defensa de los educadores, de los alumnos y de los padres y representantes. La educación es el alma de una país y nuestras escuelas están destruidas”, manifestó.
El padre Oswaldo Villalobos, párroco de la Iglesia La Inmaculada, de La Sabanita, quien destacó hablar a título personal, expresó que “es indignante que gente que ha luchado por nuestra democracia ahora se venda y participe en unas elecciones”.
“Participan en una sociedad de cómplices, son socios del tirano. Por eso son asesinos y corruptos y nosotros no debemos apoyarlos”, añadió.