Home Deportes

Nicolás Maduro: Perú le debe su libertad a un venezolano

272

Este miércoles Nicolás Maduro, encabezó el encuentro con los cadetes de la Fuerza Armada Nacional bolivariana (FANB), que se pronunciaron en defensa del Esequibo. La ocasión fue propicia para que en el acto rechazara las acciones xenofóbicas y racistas contra la selección de fútbol de Venezuela y los aficionados venezolanos durante la sexta fecha de la eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de 2026, la cual se disputó en Lima (Perú).

La oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra la vinotinto venezolana”, manifestó el gobernante.

Todo este reclamo se generó luego que los jugadores de la Vinotinto y algunos fanáticos del conjunto venezolano, fueron víctimas de maltrato por parte de funcionarios policiales peruanos, quienes arremetieron con violencia contra unos y otros tras el empate 1-1 entre las dos selecciones.

Son señales de lo que han sido allá en Perú esa oligarquía, son capaces de agredir un noble juego de fútbol, donde le dimos una lección de calidad de futbol y empatamos y ellos andan en el fondo envidiosos, mezquinos, malvados y además arremetiendo contra los nobles venezolanos y venezolanas que viven y trabajan allá y trabajan”, aseveró.

Dijo además que la xenofobia contra Venezuela demuestra a su juicio, “la envidia de Perú”.

A Venezuela nada ni nadie la detendrá lo que vamos es de victoria en victoria”, sentenció.

Previous articleExigen celeridad del caso: Justicia para Fauricio Vallés piden familiares a Tarek William Saab
Next articleLa Vinotinto llegó a Venezuela: La Federación Venezolana de Fútbol elevará el reclamo ante la FIFA y la Conmebol por las agresiones en Perú