Home Región Guayana

Municipios Piar, Padre Chien, Roscio y El Callao beneficiados con la Ruta Integral de Salud

124

Para atender a más de 5900 personas en Medicina general, ecografía, ginecología, nutrición, pediatría, vacunación contra Covid-19 y malaria, además, de la entrega de medicamentos y ayudas técnicas, atención a adultos mayores, protección a la mujer y captación de casos sociales vulnerables, es parte de lo ofrecido

Prensa FSBolívar

Enfocado en prestar atención médica de calidad a los sectores más vulnerables del territorio bolivarense, el gobierno de Ángel Marcano, a través de la Ruta Integral de Salud, continúa desplegada en diferentes puntos del estado.

Esta iniciativa impulsada desde la Fundación Social Bolívar (FSB) por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, busca llevar servicios médicos de primera necesidad a las comunidades, especialmente a aquellas de difícil acceso.

El programa Ruta Integral de Salud, es el resultado de la sinergia entre instituciones de salud y el Sistema de Misiones del estado Bolívar, además de los gobiernos municipales y los movimientos de comunales.

Más de 5900 beneficiados

El sector Hipódromo Sur, de la parroquia Upata en Piar, constituyó la primera parada de esta ruta, tras su salida desde Puerto Ordaz, donde se realizó una jornada que benefició a 1819 personas, entre niños, adultos y adultos mayores; mientras que unos 1722 bolivarenses, fueron atendidos en Río Grande, del municipio Padre Pedro Chien.

En Roscio, la Ruta Integral de Salud se instaló en las adyacencias del terminal de pasajeros Obdulio González, atendiendo a 955 personas, cifra superada en El Callao, con la asistencia a los 1403 que acudieron a la E.N. “La Ramona”.

Atención médica, social e integral

Gracias al esfuerzo mancomunado de las instituciones involucradas, reflejo de la suma de voluntades y compromiso, en pro de la salud,  en Bolívar se ha conformado un equipo de profesionales médicos y sociales.

Los servicios brindados por el programa incluyen; atención médica general, ecografía, ginecología, nutrición, pediatría, vacunación contra Covid-19 y malaria, además, de la entrega de medicamentos y ayudas técnicas, atención a adultos mayores, protección a la mujer y captación de casos sociales vulnerables.