Esta es una acción todavía temprana para “evitar que vulneren a nuestros infantes, jóvenes, la familia y la constitución”. Catastrófico planteamiento tiene como propósito implantar términos que no están en la Constitución de Venezuela, para conceder una discriminación con base en la «orientación sexual o percepción”
Autor: Rafael J. Ramírez.
Para el Movimiento Por la Familia Venezolana la consulta pública de Ley Orgánica contra toda forma de Discriminación, promovida por el movimiento Lgbti+ ante la Asamblea Nacional, representa un “atentado contra la ciudadanía”.
De tal manera lo describió Eira Solórzano, delegada del Movimiento Por la Familia Venezolana en el estado Bolívar durante una rueda de prensa.
Denunció que este planteamiento tiene como propósito “implantar términos que no están en la Constitución de Venezuela, para conceder una discriminación con base en la orientación sexual o percepción”.
Asimismo, mencionó que el lenguaje que manejan de “discriminación” demuestra que buscan introducir una ideología de género con conceptos tales como: “igualdad y equidad de género” e “identidad y expresión de género”.
“Las propuestas presentadas ante la Asamblea Nacional están enmarcadas en un proyecto sobre derechos sexuales y reproductivos”, sentenció Solórzano.
Lenguaje con Enfoque de Género
Por su parte, el pastor Antony Piña añadió que esta es un acción temprana para “evitar que vulneren la constitución como ocurrió con la Ley Para La Promoción y uso del Lenguaje con Enfoque de Género”, publicada en Gaceta Oficial N° 6.654 Extraordinario, de fecha 7 de octubre de 2021.
“Evidentemente se han legislado leyes que van arrimando y arrinconando más a algo que es inconstitucional”.
Finalmente, instó a la ciudadanía a participar y pronunciarse ante esta consulta.
Todos tienen derecho al ejercicio sus libertades en condiciones de igualdad
Solórzano destacó que la postura del movimiento no es ir en contra de la comunidad Lgbt. “Todos los ciudadanos tienen deberes, derechos y la obligación de cumplir con la LemConstitución”.
Al mismo tiempo, recalcó la importancia del artículo 21 de la Carta Magna:
“Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia: No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona”.