Home Nacional

Movilizando un millón de personas en Caracas, Edmundo González Urrutia y Machado inician formalmente la campaña admirable por la libertad: Vamos a ganar y a cobrar

259

Durante el trayecto, la tarde de este jueves 4 de julio, los caraqueños recibieron eufóricos el camión en el que se trasladaron Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.  De fondo, suenan tambores, pitos, cornetas y consignas

TalCual|Julio 4

El candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, y la dirigente María Corina Machado encabezaron la caravana que marca el inicio de la campaña electoral opositora para las presidenciales del próximo 28 de julio.  El recorrido es desde Chacaíto hasta El Márques , la tarde de este jueves 4 de julio.

Luego de recorrer desde El Rosal y hasta el municipio Sucre, a la altura de El Marqués, María Corina Machado tomó la palabra desde el mismo camión que la trasladó. “¡Libertad!”, clamó desde allí. La multitud entonó el Himno Nacional.

María Corina Machado Edmundo González Urrutia

“Vamos a ganar. Vamos a cobrar. Y el 28 de julio Venezuela tendrá un nuevo presidente. A esta campaña admirable solo le quedan 24 días y hoy Caracas se ha desbordado. Sabemos lo que te esos que hacer. Tenemos la voluntad de un pueblo, tenemos a nuestro próximo presidente”, indicó.

Machado agradeció a Caracas diciendo que “hoy sí podemos decir con orgullo que a partir de este momento seguir el ejemplo que Caracas dio”. La líder opositora reiteró su mensaje de que con un cambio político volverán quienes se fueron del país.

Seguidamente, tomó la palabra el candidato presidencial Edmundo González Urrutia. Dijo que lo primero será liberar a todos los presos políticos.

Marcha Oposición #4Jul
Marcha Oposición #4Jul

«El 28 de julio estaremos en los centros de votación cumpliendo con nuestro voto y luego vigilando esos votos. Nos ocuparemos de esos servicios públicos deficientes, para que volvamos a ser la República que tanto deseamos».

González Urrutia agradeció a quienes participaron de la movilización y dijo que pronto llegará el momento de ganar y de cobrar.

González y Machado por el cambio

Durante el trayecto, los caraqueños recibieron eufóricos el camión en el que se trasladaron González y Machado.  De fondo, sonaron tambores, pitos, cornetas y consignas.

El candidato y su esposa vistieron franelas de la Vinotinto, mientras que varias de las consignas que gritaron los asistentes a la caravana emplearon la palabra «Fe». Al camión donde iban González Urrutia y Machado, le siguieron las camionetas donde iban dirigentes de la Unidad como María Beatriz Martínez, Juan Pablo Guanipa y Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia; Delsa Solórzano de Encuentro Ciudadano, Biagio Pilieri (Convergencia) y Adriana Pichardo (Voluntad Popular). También la académica Corina Yoris, quien fue la primera candidata designada por María Corina Machado, tras su inhabilitación política.

Marcha Oposición #4Jul
Marcha Oposición #4Jul
Marcha Oposición #4Jul
Marcha Oposición #4Jul

Dentro de los asistentes a la caravana, hubo habitantes de El Junquito, quienes confían en que el 28 de julio la oposición ganará las elecciones y que de ser así, los migrantes volverán al país. Por su parte, Daniel Montiel, habitante de Coche, dijo que fue a la movilización porque espera que el 28 de julio se concrete un cambio político en el país para que la situación mejore. Pide que Edmundo González Urrutia forme un gobierno con los mejores.

Los participantes en la caravana opositora pitaron el helicóptero gubernamental que realiza sobrevuelo mientras transcurre la movilización.

Marcha Oposición #4Jul
Marcha Oposición #4Jul
Marcha Oposición #4Jul

El secretario general de AD en resistencia, Henry Ramos Allup, dijo en declaraciones a TalCual que el inicio de la campaña opositora ha sido igual en todo el país.

«Cualquiera sea el lugar de Venezuela,  vas a ver esta misma manifestación espontánea que el régimen no puede contener y ojalá entendiera que, mientras más presión trata de ejercer sobre la gente,  la gente le da más rabia, la gente lo que quiere es salir de esta tragedia», indicó.

A las seis de la tarde,motorizados afectos al oficialismo llegaron a la avenida Francisco de Miranda, pero sin nada que los identifique con el PSUV o algún otro partido de gobierno. Luego, las dos caravanas confluyeron:  los oficialistas no gritaron consignas, solo se movilizaron en sus motos y desde el grupo opositor les gritan que el gobierno va a caer y Edmundo González será el presidente.

A las 7:30 de la noche,  las afueras del Centro Comercial Líder, la gente esperaba el paso de la caravana para sumarse. Tomaron la avenida Miranda en ambos sentidos.

Marcha Oposición #4Jul
Marcha Oposición #4Jul
Marcha Oposición #4Jul
Marcha Oposición #4Jul
Marcha Oposición #4Jul
Marcha Oposición #4Jul
Marcha Oposición #4Jul
Previous articleCon sesión especial conmemoran 62 aniversario de la Contraloría Municipal de Angostura del Orinoco
Next articleMaduro arranca campaña en Maracaibo ofreciendo su victoria como “un regalo” para Chávez