Ciudad Guayana. – Impulsar el desarrollo industrial de las empresas básicas de Guayana para fortalecer la economía del país, es el objetivo que se ha planteado el presidente obrero Nicolás Maduro.
Este viernes 21 de octubre los ministros del poder popular para Industrias y Producción Nacional, y Ecosocialismo, Jorge Arreaza y Josué Lorca, respectivamente, visitaron varias áreas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), para observar procesos de producción y orientar adecuaciones tecnológicas que tienen que ver con el cuidado del ambiente.
El recorrido contó con la presencia del diputado y candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano, el alcalde de Caroní y abanderado a la reelección, Tito Oviedo, además del director regional del Ministerio del poder popular para Ecosocialismo (Minec Bolívar), Jessiel Gascón.
Los ministros recorrieron varias áreas de producción de Sidor, en el que observaron el proceso de producción de palanquillas y planchones en ambas acerías.
Armonía con la naturaleza
Durante la visita, Josué Lorca, ministro del poder popular para Ecosocialismo, orientó algunos procesos de adecuación tecnológica ambiental y evaluó el trabajo que realiza la fuerza obrera de la industria acerera de Venezuela.
Con los trabajadores revisó cada una de las normas y políticas ambientales de las áreas recorridas y el esfuerzo que hacen diariamente, para mantener una armonía con la madre tierra, mientras impulsan sus procesos de producción.
Ambos ministros conversaron sobre el trabajo que se realiza en las acerías y resaltaron la importancia que tiene Sidor para el desarrollo productivo e industrial del estado Bolívar y del país.
Planta de Pellas
Las autoridades nacionales y regionales también visitaron la Planta de Pellas, que produce un aproximado continuo de 320 toneladas por hora.
El ministro del poder popular para Ecosocialismo ratificó su compromiso de acompañar cada una de las fases y etapas de mejoras en la tecnología ambiental y orientar las diferentes adecuaciones para seguir fortaleciendo la economía del país.
Prensa Minec Bolívar