Las mesas evaluarán la gestión operativa y funcionamiento del Sistema Hídrico Nacional

Caracas.- El ministro para Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, instaló este miércoles una mesa de trabajo con los presidentes de las hidrológicas del país, con la intención de evaluar la gestión operativa y funcionamiento del Sistema Hídrico Nacional para dar respuesta a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro.

Durante la jornada, efectuada desde las instalaciones de la Estación de Bombeo La Guairita de Hidrocapital, se elaboró un diagnóstico profundo del sistema hídrico, necesario para el establecimiento de estrategias que fortalecerán y mejorarán la calidad del servicio de agua potable y saneamiento que se ofrece al pueblo venezolano.

Asimismo, se estableció el seguimiento a los planes activos, entre ellos, la conformación de las Brigadas de las Aguas (BRIPPAS), la consolidación del Mapa de Soluciones y el fortalecimiento del Gobierno de las Aguas, entre otros.

En este sentido, el ministro Marco Torres instruyó a Hidroven y a su presidenta, Evelyn Vásquez, a asumir la responsabilidad de dar continuidad a las BRIPPAS, para que no disminuya el empuje que tiene este programa en su proceso de consolidación.

También destacó que es importante definir el objetivo final de las BRIPPAS, el cual puede centrarse en la captación de personal para que asuma puestos operativos en las hidrológicas.

«Estoy enamorado de las BRIPPAS, me parece una excelente iniciativa que debemos fortalecer y sacar el mayor provecho posible», precisó.
La actividad contó con la presencia del viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, José Pereira; la viceministra para la Gestión Popular del Agua, Jeniree Zerpa; la presidenta de la Hidrológica Venezolana, C.A. (Hidroven), Evelyn Vásquez; el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernáez, y la directora de Proyectos de este organismo, Aryam Salazar.

El Universal

Previous articleLas preguntas más frecuentes sobre las vacunas de covid-19. Por Julio Castro Méndez
Next articleCityhawk es el primer coche volador eléctrico del mundo sin alas ni hélices