(Prensa Fracción Tomás de Heres)
Llegada de la temporada de lluvia y los pronósticos del Inameh representan una alarma para las zonas urbanas en riesgo ( Sectores, Urbanizaciónes) de las Parroquias del Municip Angostura del Orinoco.
Para el concejal Bolívarense Miguel Avila, en compañía de los líderes vecinales Olga Cedeño y Leomagnano Arreaza, es urgente un plan de prevención en los sectores vulnerables de Ciudad Bolívar, en especial a los canales fluviales del rio San Rafael que circula en las parroquias, la Sabanita, Vista Hermosa y Catedral.
«Estamos en el sector Barrio Unión de la parroquia Vista Hermosa, en este sector existen algo más de 60 hogares en riesgo, dónde es evidente la falta de mantenimiento del rio San Rafael, la maleza y los vertedero de desechos solidos en su canal representa posible inundaciones que traerán daños materiales a los vecinos. Dijo el edil Avila.
«Este plan preventivo y de atención debe estar orientado a la Canalización, limpieza y mantenimiento de las quebradas, Ríos y Canales Pluviales, cómo los de El Cambao en la Parroquia Catedral, Andrés Eloy Blanco / Virgen del Valle en la parroquia Vista Hermosa y Avenida 5 de Julio y en José Antonio Páez.
PLAN DE RECOLECCIÓN DE LOS DESECHOS SÓLIDOS.
«En este recorrido vemos con preocupación como las canales Pluviales y fluviales se encuentran llena de desechos solidos, lo que evidencia las fallas en el sistema de recolección de la basura y rutas en zonas urbanas, los vecinos se ven obligados a darle disposición final a la basura en estos canales, lo que amerita una pronta respuesta de los organismos e Instituciones gubernamentales; Dirección de Servicios Generales e infraestructura Municipal, Secretaria de Mantenimiento de la Gobernación, deben actuar de oficio con prontitud y ser diligentes ante esta problemática.
Nosotros, desde la Fracción Demócratica de Concejales «Tomás de Heres» estamos haciendo un monitoreo permanente a todas estas zonas, nuestro objetivo es recaudar información por parte de los vecinos y luchadores sociales para llevarlas a las instancias y esperar una respuestas satisfactoria. Finalizo el Concejal Miguel Avila.