Home Más Noticias

Más promesas de campaña incumplidas a una población sufrida: Habitantes de Cumanacoa protestan por falta de atención tras crecida del río Manzanares

306

Vecinos de Cumanacoa cerraron la avenida principal de la localidad, ubicada en el estado Sucre. Exigieron a las autoridades atender la emergencia que se registró por la crecida del río Manzanares que dejó 6 muertos y centenas de damnificados. Pidieron dotaciones de insumos básicos

Con información de TalCual

Habitantes de Cumanacoa, en el estado Sucre, protestaron en horas de la tarde de este domingo 7 de julio. Los ciudadanos reclamaron la falta de atención gubernamental para atender las necesidades de la población que resultó afectada por la crecida del río Manzanares, que se registró el pasado 2 de julio.

En Twitter, la periodista Ariana Agreda reportó que los ciudadanos trancaron la avenida principal de Cumanacoa. “Sus pobladores claman agua y mayor atención gubernamental”, informó la comunicadora.

Agreda subió a la red social videos en los que residentes de Cumanacoa expresaron su inconformidad ante la falta de gestión del alcalde y sus trabajadores.

La protesta se realiza cuatro días después de que el gobernante Nicolás Maduro anunció la creación de un comando especial y una autoridad única central para atender la emergencia en la localidad de Cumanacoa, en el estado Sucre, tras los daños que se registraron en la zona por el paso del huracán Beryl.

«Se crea el Puesto de Comando Presidencial y la Autoridad Central y Única para atender esta situación, mayor general Lockiby Belmonte, jefe de la Autoridad Única de Cumanacoa, un mayor general del pueblo y experto en logística y acción de campo», indicó Maduro en horas de la tarde del 3 de julio.

Ese día el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, dijo que entre los días 3 y 6 de julio se garantizarían unas 240 toneladas de alimentos para los ciudadanos.

El ministro de Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres dijo en ese momento que se hacían los trabajos para distribuir agua potable a la ciudadanía con unas 28 cisternas habilitadas.

En un reporte desde el puesto de comando presidencial, Maduro informó además que se registraron 400 casas con pérdida total, una escuela destruida en el sector La Fragua, otras dos con daño parcial en el sector Trincheras, además de 8.000 casas afectadas (techos, paredes).

El portal El Medio reportó manifestaciones desde la noche del 6 de julio. Mientras que otros usuarios indicaron en Twitter que hay manifestaciones de pobladores desde el viernes, debido a los retrasos en la distribución de insumos, alimentos y atención básica para quienes permanecen aislados en la zona.

Previous articleQatar, otra vez | por Francisco Suniaga
Next articleEncuentro Ciudadano engrana su maquinaria: 90 nuevos activistas juramentados para fortalecer a Edmundo González