Home Región Guayana

Más de cinco mil familias fueron beneficiadas con Feria del Campo Soberano en Angostura del Orinoco y Caroní

76
[adrotate banner="4"]

Como parte del despliegue que semana a semana realiza el Estado Mayor de Alimentación de Bolívar, más de 5 mil familias de los municipios Caroní y Angostura del Orinoco, fueron beneficiadas a través de jornadas de alimentación, mediante las Ferias del Campo Soberano

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar- Dos operativos de alimentación se desarrollaron en las parroquias Catedral en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, y en 11 de Abril, municipio Caroní, en marco de las Ferias del Campo Soberano y de las políticas del Gobierno Nacional y del gobernador Ángel Marcano, en conjunto con el Estado Mayor de Alimentación.

La Autoridad Única en Alimentación en Bolívar, Yanny Alonzo, destacó el trabajo que vienen realizando en la región para asegurar alimentos a la población.

“No nos detenemos, es la orientación que tenemos de nuestro gobernador Ángel Marcano, de llevar alimentos a cada uno de los rincones del estado, en esta oportunidad nos desplegamos de manera simultánea en dos municipios estratégicos; Caroní y Angostura del Orinoco”.

Más de 90 toneladas

Alonzo agregó que más de 90 toneladas fueron distribuidas durante la jornada. “Nuestro pueblo pudo adquirir proteína animal, productos de la cesta básica, hortalizas, dulces, panes, entre otros rubros”.

Destacó que el objetivo es que además de pollo, también puedan adquirir verduras a precios justos.

Por su parte, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco Sergio Hernández, aplaudió la organización de las comunidades e instituciones gubernamentales, para lograr la efectividad del evento.

“Felicitamos a nuestro poder popular y al Estado Mayor de Alimentación, quienes vienen realizando un extraordinario trabajo, como un solo equipo de gobierno, para llevar alimentos a precios solidarios”.

Jornada de asistencia social

Por otra parte, fueron entregados más de mil kilos de rubros proteicos, al Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) y al Hospital Militar Teniente Coronel César Andrés Bello D’ Escrivan en Ciudad Bolívar, a fin de asegurar alimentos a pacientes recluidos en estas instituciones de atención social.