Home Región Guayana

Más de 3 millones de hogares recibieron los alimentos subsidiados por el Ejecutivo Nacional

103

Base de Misiones son atendidas con alimentación en Bolívar

Prensa Gobernación.- El estado Bolívar cuenta con más 100 Base de Misiones, organizadas en más de 900 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (clap), distribuidos en los 11 municipios de la región. La articulación con las instancias de alimentación, es fundamental para que el Gobierno Bolivariano asegure los alimentos en las comunidades.

Organizar, supervisar y distribuir los alimentos en las 47 parroquias de la entidad, ha sido posible mediante la organización de las comunidades y las instancias de alimentación.

Durante las reuniones del Estado Mayor de Alimentación, junto a los líderes de CLAP, se toman acciones para garantizar la justa distribución de los alimentos que son enviados por el Ejecutivo Nacional. En este año, más de 3 millones de familias, recibieron los alimentos subsidios por el Gobierno Bolivariano.

Freddy Agrizoni, líder CLAP, destacó el apoyo del Gobierno Bolivariano

La comunidad como protagonista es la que se encarga de velar que los más de 3 millones 800 mil combos, lleguen a cada hogar del estado Bolívar.

Freddy Agrizoni, líder CLAP, aseguró, que a través del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas -Patria), se mantiene la supervisión en la entrega de los alimentos.

“Este año permitió una articulación en los territorios con las comunidades y las empresas distribuidoras, detectando y organizando en cada sector. A través Ceas-Patria, cada líder de comunidad realiza el escaneo y de forma inmediata el gobierno y el beneficiario puede dejar registro de la entrega del beneficio”.

Agrizoni resaltó, el cambio significativo que han tenido este año, en cuanto a la periodicidad de atención alimentaria.

Estado Mayor de Alimentación y comunidad articulan en beneficio del pueblo

“Sin duda alguna, en pleno asedio económico contra Venezuela, vimos las mejoras en cuanto a la atención en nuestras comunidades. Es decir, el presidente Nicolás Maduro, junto al gobernador en el estado y los entes que pertenecen al Ministerio de Alimentación, no se detienen en brindar beneficios al pueblo, por el contrario se crecen en las dificultades”, puntualizó.