En visita realizada por el aspirante a la Alcaldía del Municipio “Heres” el Dr. Marcos Lima pudo comprobar el estado de abandono por falta de Mantenimiento en que se encuentra la Escuela del barrio 04 de Febrero.
Lcdo. Manuel Monroy
Una de las prioridades, del aspirante y candidato por la plataforma “Guayana Libre” el Dr. Marcos Lima, así lo manifestó en rueda de prensa es la Educación, por tal motivo en sus visitas a los sectores populares de nuestra Ciudad Capital o mejor dicho, el municipio autónomo Heres, donde saldrá electo Alcalde por el pueblo Bolivarense, ha puesto mucho interés en visitar, los planteles educativos, administrados por la Alcaldía y ha podido comprobar, el estado de abandono por falta de Mantenimiento, a los cuales dedicándoles un tiempo, podrán estar en perfectas condiciones, para que nuestros niños se sientan a gusto en sus aulas de clase.
En su reciente visita, al barrio 04 de Febrero, en el sector Los Próceres, de la parroquia Agua Salada, exigió a quienes lo acompañaban y que fueron, habitantes del mismo barrio, le mostraran donde quedaba la escuela, para de esta manera, comprobar cuál es el estado físico de su estructura y pudo darse cuenta, el estado de abandono por la falta de Mantenimiento, aun cuando no están operativos, primero por las vacaciones y segundo por el COVID19, tiempo que deberían aprovechar, los organismos como el Ministerio de Educación, la zona Educativa y la Dirección de Educación de la Alcaldía, para realizar todo tipo de trabajo, en todos los planteles bien sea Nacional, Estadal o privada y no hacerlo, una vez comiencen las clases, ya que así se ha hecho durante muchos años en nuestro país.


Añadió Marcos Lima, una vez sea juramentado como nuevo Alcalde del Municipio Heres, nombrara equipos responsables, personas del mismo barrio, para que sean ellos, quienes se encarguen de hacer el mantenimiento y las debidas reparaciones, a las escuelas de su sector, ya que de esta forma lo harán con mayor interés y amor, porque es allí donde sus hijos recibirán su educación, la cual es muy importante para la vida del ser humano, dijo no entender, porque quienes hoy están al frente de estos organismos, que les compete hacer este trabajo, como es el mantenimiento de los planteles Educativos, se hacen de la vista gorda, si fue en uno de estos planteles, donde aprendiste a leer y escribir, si fue en uno de estos planteles donde tu familia se educó, si es en uno de estos planteles donde tu hijo, tu nieto, tu sobrino etc. se educa actualmente, por eso su prioridad es mantener operativos y en perfectas condiciones, los “Planteles Educativos del Municipio Heres”.

FuenteManuel Monrroy
Artículo anterior“¡Abajo la dictadura!”: miles de cubanos tomaron las calles para protestar contra el régimen en medio de la peor situación sanitaria y humanitaria
Artículo siguienteCandidatura de Emilia Santiago en Sucre revive lucha por calidad de vida y libertad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí