María Corina Machado dijo que corresponde evaluar lo que ha pasado y lo que vendrá tras el 28 de julio. Explicó que cuando se habla se «cobrar» se refieren a hacer que «cada voto se respete porque no hay nada que esté por encima de la voz del soberano» y que todo el mundo reconozca a Edmundo González como presidente electo
Con información de Roison Figuera|NTN24|TVV
«Nunca antes la sociedad se había rebelado de esta manera y había desnudado al tirano como ahora», aseguró María Corina Machado, líder de la oposición este sábado 17 de agosto en la manifestación que se realizó en Caracas para condenar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera como ganador a Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio, cuando la oposición asegura que las actas dan la victoria a Edmundo González.
A jucio de Machado, el hecho de que los venezolanos hayan salido a votar en contra del oficialismo y apoyar al candidato de la Plataforma Unitaria y que aún se mantengan protestando en las calles pese a las persecuciones, amedrentamientos y encarcelamientos es la muestra «de la gesta cívica más grande en la historia de Venezuela». Pidió a los venezolanos entender todos los acontecimientos que han ocurrido desde el día de los comicios.
«Lo que pasó el 28 y 29 de julio tiene al mundo maravillado. Establecimos un nuevo parámetro de voto y vigilancia», afirmó.
*Lea también: Venezolanos protestan en más de 115 ciudades del mundo para denunciar fraude electoral
De la misma manera indicó que la unidad y organización de los venezolanos y gran cantidad que salió a ejercer su derecho al voto (más de 12 millones) «sorprendió a un régimen que está desconectado de la realidad», pues dijo que desde el oficialismo contaban que con el miedo y las amenazas, los ciudadanos no saldrían a sufragar.
María Corina Machado insistió que corresponde evaluar lo que ha pasado y lo que vendrá. Explicó que cuando hablan de «cobrar» se refieren a hacer que «cada voto se respete porque no hay nada que esté por encima de la voz del soberano». Exige que todos dentro y fuera de Venezuela y el mundo entero reconozca que el Presidente electo es Edmundo González Urrutia.
La líder opositora condenó la campaña de «represión horrible» que desató el gobierno en contra de cualquier persona que disienta. «Han perseguido a dirigentes, han apresado ciudadanos, han ido contra personas que solo han caminado en la calle, han sacado a jóvenes de sus casas en los barrios», enumeró Machado y afirmó que con estas acciones «lo único que logra el Gobierno es hundirse más y más. Frente al mundo quedan descubiertos».
.Machado Afirmó que la intención de su equipo es concertar una negociación con el régimen para llevar adelante una transicipon organizada.
Más temprano, María Corina Machado denunció que luego de las elecciones presidenciales el oficialismo había ejecutado más de 130 detenciones contra opositores, pero solo entre la noche del viernes 16 de agosto y la horas del mediodía de este sábado 17 se habían registrado casi una decena de nuevos encarcelamientos contra ciudadanos comunes y dirigentes políticos.