Home Economía

Mal servicio de agua, cárcavas y puentes derrumbados acusan a Marcano: Gobernador de Bolívar arrastra materias pendientes desde hace 2 años

595

El legislador Héctor Barrios, coordinador de la fracción opositora Mas Democracia en el CLEB, sostiene que el gobernador Marcano no tiene ejecutoria suficiente para ofrecer nuevas promesas electorales a favor de su candidato Maduro

La revolución de Maduro privatizó el servicio de agua

“el servicio de agua potable por tuberías en el estado Bolívar es deficiente en los 11 municipios, y en algunos ni siquiera existe. El caso de Ciudad Bolívar, la capital del estado es patética, puesto que los gobernadores Rangel Gómez, Justo Noguera y en dos años de Marcano, no han construido las obras que completan el sistema de acueductos de las parroquias La Sabanita y Agua Salada. Estas populosas parroquias dependen en un alto porcentaje, del servicio pagado a cisternas, embotelladoras y carretilleros del servicio.

Se han aprobado recursos para solucionar el problema, pero las obras no se concluyen, puesto que las prioridades del ejecutivo regional son las de invertir en fiestas dispendiosas y actos partidistas, mientras los vecinos pasan Roncha, literalmente, por la falta del vital líquido.

Puentes caídos

El diputado Barrios recita de memoria los nombres de puentes y alcantarillas derrumbadas en las troncales 10, 19 y vías internas, Curaima, en municipio Padre Chieng, Primero de Mayo, Los Aceiticos, La Mata de Tapaquire, el inconcluso Puente de Bongo en Angostura del Orinoco, Las Bonitas en Cedeño. Son recordatorios del efecto de los 25 años de La Furia Roja en este estado. Los legisladores opositores introdujeron una averiguación penal y administrativa por ante la Fiscalía del estado Bolívar, a consecuencia el derrumbe del puente Primero de Mayo, inaugurado con bombos y platillos y el cual se derrumbó, nuevamente, en menos de dos meses, con pérdidas de cientos de miles de dólares del estado.

Cárcavas activas amenazan, escuelas, módulos de salud y 52 viviendas

El diputado Héctor Barrios sostiene que la falta de mantenimiento de cauces de quebradas de las cárcavas de la capital, fue abandonada por los gobernadores Noguera y Marcano, convirtiéndolas en botaderos de basura espontáneos, que empeoran el efecto destructivo de las cárcavas.
El monto aproximado de obras pendientes es, de 10 millones de $.
“Por lo tanto no hay espacios para estar haciendo promesas de nuevas obras, sino se terminan las que están pendientes. Es hora de enseriar el discurso electorero populista” cerró el diputado Barrios.

Previous articleENOBU 2023: 61% de los profesores de educación universitaria y 69% de los estudiantes tienen 3 o más síntomas de depresión
Next articleGobierno municipal realizó sustitución de tubería de aguas servidas en Simón Bolívar