El profesor Eradio Armario, miembro del Magisterio Guayanés y presidente de SumaHeres, considera como arbitrariedad, las medidas tomadas de la Zona Educativa, del estado Bolívar, con la suspensión del sueldo a 200 maestros “Este acto constituye un crimen de lesa humanidad, viola los derechos humanos, no solamente del trabajador de la educación, sino también de su familia”.
Armario alega que “La Zona Educativa, a través de la consultoría jurídica, suspendió el salario a más de 200 docentes, sin notificación alguna, de manera irrita ,ilegal sin ningún fundamento legal, conculcando el derecho que tienen al debido proceso y al derecho a la defensa de acuerdo al artículo 49 de la CRBV”.
El defensor del gremio de la educación dijo además que, “La Zona Educativa sigue actuando de manera irresponsable, inhumana poco le importa el hecho que los docentes sigan percibiendo un salario insuficiente, que no alcanza para satisfacer las necesidades básicas, materiales, sociales e intelectuales que le permitan vivir dignamente de acuerdo al artículo 91 de la Constitución”.
“La junta directiva de SumaHeres ,filial de Fetrasined rechaza de manera contundente este nuevo atropelló, contra los docentes que laboramos en condiciones deplorables .En tal sentido, hacemos un llamado a la profesora Briseida Quiñones para que le ponga fin a esta nefasta práctica de abuso de poder”. Con la situación que están viviendo los maestros, se conoció que a los trabajadores de la educación los están citando a Zona Educativa. CNP 19.403- SNTP 8.344. IG
@yanitza.martinez4 Twitter @Yanitzamartnez
@hechosnews