Home Economía

Magisterio en Bolívar rechaza bonificación del salario y lo califica de burla

326

Lina Maradei, coordinadora del comando intersindical del magisterio, afirmó que nuevamente el gobierno pretende burlarse de los docentes tratando de darles migajas, tras la nueva medida de “bonificación salarial”

(Prensa FVM Bolívar).- Una ofensa, un insulto al profesionalismo, a la carrera docente y a la inteligencia del trabajador, así calificaron los docentes de Ciudad Bolívar la nueva medida de “bonificación de salario” anunciada por gobierno nacional que entrará en vigencia a partir del próximo mes de febrero.

Ese “empujón” del gobierno fue rechazado por el magisterio bolivarense, en medio de los reclamos por salarios justos, seguridad social, convención colectiva de trabajo y mejores infraestructuras escolares.

“Esas bonificaciones son la destrucción del salario mínimo, de las prestaciones sociales, pensiones, vacaciones, aguinaldos y demás beneficios reivindicativos”, dijo la coordinadora del Comando Intersindical  del Magisterio Lina Maradei de Beltrán, quien manifestó su contundente rechazo a estas nuevas medidas de bonos que se caracterizan por mantener en la pobreza y miseria a la masa laboral del sector público y privado venezolano, bajo lo que puede considerarse salario de “esclavitud”.

El bono de guerra y la cestaticket son “bonificaciones” que no representan ningún tipo de beneficio en las incidencias salariales. “El anuncio del gobierno es más de lo mismo. No se puede vivir solo con bonos cada mes”, dijo.

La también presidenta de la Federación de Maestros señaló que con estos bonos se estimula a la mediocridad, y no genera efectos de compromiso académico a futuro. Agregó que el ingreso mínimo integral no existe, por tanto esos bonos son inconstitucionales.

Explicó que el artículo 91 de nuestra Constitución establece que el salario mínimo debe ser ajustado al costo de la canasta básica (calculado según el índice de inflación). De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas FVM) una familia de cinco miembros necesita 17,73 dólares diarios para poder cubrir la canasta alimentaria, que en diciembre se ubicó en 531,95 dólares.

Los educadores seguiremos en la calle hasta lograr respeto a nuestros derechos, que pasa por un salario digno que permita una mejor calidad de vida, resaltó la coordinadora del comando del magisterio. CM CNP 9261

Previous articleAumento de salarios formará parte de la campaña: Maduro anunció “implícitamente” su candidatura
Next articlePJ Ciudad Bolívar: Maduro, deja el miedo y anuncia el cronograma electoral