Magisterio condenó la política salarial “de hambre”
El magisterio en el municipio Caroní nuevamente se movilizó este 09 de febrero por las reivindicaciones laborales. Con una masiva marcha acompañados de gremios y sindicatos de distintos sectores, los maestros llegaron hasta la Plaza Bolívar del Centro de San Félix para demostrar el descontento contra una política salarial “de hambre”.
Aida González, secretaria general del Colegio de Profesores de Venezuela, informó que la actividad de este jueves inició en la Casa del Educador en El Roble, San Félix en unidad con algunos representantes sindicales de sectores laborales en Ciudad Guayana y de maestros del municipio Casacoima.
“Estamos en la Plaza Bolívar del Centro de San Félix a las afueras de la Alcaldía de Caroní los docentes con un salario de hambre”, dijo afirmando que la lucha es por un salario digno, por la recuperación de cada una de las instituciones y por los niños.
La representante gremial recordó que así como los maestros sufren por salarios que no superan los 5 dólares, sufren los niños al no tener instituciones en condiciones óptimas que les permitan tener calidad educativa.
“La lucha de los docentes es por un salario digno, por la recuperación de cada una de las instituciones en las peores condiciones, por los niños que también están en condiciones críticas porque tienen escuelas sin agua, sin baños y sin un Programa de Alimentación Escolar balanceado”, destacó.
La lucha de los maestros que inició con fuerzas a principios del año 2023, de acuerdo con González, se mantendrá hasta que la ministra de Educación, Yelitze Santaella, se sienta con la Coalición Sindical a debatir la firma de la III Convención Colectiva y la recuperación de los beneficios eliminados como seguro médico y funerario.
“Estamos exigiendo que el salario sea anclado al dólar del Banco Central de Venezuela. Los docentes cobran y no saben qué comprar”, lamentó.