«La apuesta que se hizo en la mesa de diálogo nacional, las condiciones que se lograron desde 2019, 2020, los acuerdos firmados, han fructificado y ahora las perspectivas de nuevas garantías que se han ejecutado ya, que se han garantizado vienen a reforzar el camino electoral”, afirmó.

Nicolás Maduro reiteró su disposición de sentarse en una mesa de diálogo con la oposición venezolana. Ratificó que son tres las condiciones que coloca para proseguir con la ronda de negociaciones, con intermediación de Noruega, entre su delegación y una representación de la oposición, cuya próxima reunión sería la semana entrante en México.

En una reunión con comisión de diálogo de la AN oficialista, recordó que la primera de las condiciones es que EE UU y la Unión Europea levanten las sanciones económicas que pesan sobre el país. En segundo lugar, que todos los actores reconozcan la validez de los Poderes Públicos, y finalmente que los sectores renuncien «a los magnicidios y caminos a la violencia».

«La apuesta que se hizo en la mesa del diálogo nacional han fructificado. Hay nuevas garantías para reforzar el camino pacífico. Las conversaciones sobre nuevas garantías que se han conversado, políticas, institucionales, vienen a fortalecer el camino electoral. Por eso les doy la bienvenida», aseguró Maduro.

Y agregó: «En Venezuela hay diálogo desde hace mucho tiempo. Estamos de acuerdo en todos los niveles pero con sinceridad y humanismo. Las tres condiciones son justas. Estoy de acuerdo con la mesa de México y Noruega, pero debe haber una renuncia a la violencia. Algunos de estos sectores los hemos indultado, pero salen a la libertad y salen a buscar delincuentes, a pagar magnicidios y preparar asesinatos”.

Con información de El Bacional