Nicolás Maduro insistió este miércoles que el 2021 es el año del crecimiento de la economía, tal y como lo ha repetido anteriormente, agregando que esta se debe consolidar en los siguientes dos años.
«Toda apunta a que vamos a retomar el camino del crecimiento económico. Este año es el arranque del crecimiento. Debemos imponernos con producción y producir todo, sustituir las importaciones… 2021, 2022 y 2023 debe ser como una máquina para consolidar el crecimiento económico», reiteró Maduro en VTV.
Tal como ha hecho en años anteriores, Maduro ha insistido que el año por venir será el de la recuperación económica, pero sin alcanzar frutos en el pasado.
En otro contexto, nuevamente denunció que desde los gobiernos de EEUU y Colombia se pretende boicotear el diálogo con la oposición, pese a que no presentó pruebas sumado a que senadores estadounidenses respaldaron hoy ese proceso.
«Para sentarnos en el diálogo nos tragamos varios sapos con arena incluida ¿saben por qué lo hice? por los venezolanos… Porque busco la paz del país a través de la palabra, del diálogo, de verdades… Ha habido una reacción del sector del guaidosismo que quiere reventar el diálogo. Lo mismo desde Colombia y EEUU. No es la primera vez que lo hacen», atizó.
«Venezuela quiere diálogo… Así tengamos que tragarnos 10 sapos más, el camino es el diálogo», remarcó el líder chavista.
Maduro, «alegre» por participación del G4 en elecciones
Por otra parte, llamó a todos los venezolanos «a votar para fortalecer la democracia, la libertad, el sistema electoral», al tiempo de celebrar que el G4 «rectificara» y acudiera a los comicios regionales y municipales.
«El nuevo CNE ha convocado a elecciones para el 21 de noviembre y se inscribieron más de 70 mil candidatos. Los invito a votar. Me alegra mucho que Ramos Allup, Capriles y Manuel Rosales hayan decidido rectificar y vayan a elecciones. Un aplauso para ellos y la oposición guaidosista», apuntó.
Por último, atacó a Antonio Barreto Sira ya que «se fue a Miami y emitió un decreto falso de que estaba en Barcelona. Llegó escondido», al tiempo de señalar a Gustavo Duque de «irse 10 días de vacaciones para Europa. Qué chévere».