Home Nacional

Maduro en desfile de la Independencia con moto piruetas y militares rusos dice que lleva las riendas de la Fuerza Armada bolivariana y reitera petición de “defender lo nuestro”

505

El gobernante Nicolás Maduro dijo este 5 de julio que él jamás ha temblado ante ninguna amenaza del gobierno de los Estados Unidos o de otro país. «Tenemos el apoyo de Rusia, China, Irán, que nadie se equivoque con Venezuela, somos una nación de paz», recalcó

Roison Figuera|TalCual

El mandatario Nicolás Maduro aseveró que lleva las riendas de la Fuerza Armada Nacional (FAN). El gobernante encabezó este 5 de julio los actos militares con motivo de celebrarse los 213 años del Día de la Declaración de la Independencia.

En esta, «la Fuerza Armada Nacional, es pueblo en armas y basa su doctrina en una poderosa unión cívico-militar, del poder popular y del poder militar, para garantizar la democracia, las libertades de un país y de un pueblo», dijo el mandatario desde Paseo Los Próceres, en Caracas.

Durante su discurso, al inicio de los actos militares, emplazó a la ciudadanía a mantener la unión para que “defendamos lo nuestro, nos pertenece nuestra tierra”.

Maduro afirmó que “Venezuela siempre vence (…) con el pueblo”. Según el gobernante, el país “está en paz, en estabilidad, unida y soñando con un futuro promisor y grande, de independencia, bienestar y felicidad».

De nuevo, Maduro reiteró las denuncias de amenazas y agresiones de las que, aseguró, ha sido víctima.

“Cuántas amenazas y agresiones (…) y cada prueba las fuimos superando en unión. Todas las pruebas, cuando surgieron traidores y golpistas, aquel 30 de abril de 2019, pueblo y Fuerza Armada unida, sin disparar un tiro, los derrotamos”, expresó.

Agregó que en “esta es la Fuerza Armada Nacional, refundada en los principios de pueblo de armas, no hay diferencias ni distancias, entre ciudadanos y militares”.

En el desfile, participaron 15.400 militares y civiles y  46 miembros de la Fuerza Armada de Rusia, que marcharon al grito de «Chávez vive, viva la libertad y oligarcas, temblad». También tuvieron una participación personas que se dedican a las «motopiruetas», una disciplina que el 8 de junio fue declarada como deporte nacional.

En el acto, Maduro también recordó el madrugonazo militar del 30 de abril del 2019, encabezado por el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López y Juan Guaidó, quien entonces era considerado como presidenta interno.

«Salieron los traidores y golpistas aquel 30 de abril de 2019. El pueblo y la Fuerza Armada unida, sin disparar un tiro, los derrotamos. ¡Qué bochorno para esa gente fascista! Cuando trataron de invadir Venezuela el 3 de mayo de 2020 en plena pandemia, los descubrimos, los enfrentamos y los derrotamos. Qué bochorno mundial para quienes los prepararon y los financiaron”, expresó.

Al finalizar el acto, que duró aproximadamente dos horas, Maduro aseguró que su administración ha preservado el bien más preciado «que nos dejaran los libertadores y el Comandante Hugo Chávez: la independencia».

Enfatizó que jamás ha temblado a ninguna amenaza del gobierno de los Estados Unidos o de otro país. «Tenemos el apoyo de Rusia, China, Irán, que nadie se equivoque con Venezuela, somos una nación de paz», recalcó.

Lanzó críticas al mandatario argentino Javier Milei. Lo acusó de  “reconocer la soberanía del imperio británico sobre las Malvinas”.

«En Venezuela pretenden venir a reconocer el despojo colonial del imperio británico y de la ExxonMobil sobre nuestra Guayana Esequiba», dijo Maduro.

Asimismo, llamó al presidente del territorio guyanés, Irfaan Ali, a regresar a la mesa del diálogo para resolver la disputa territorial.

Previous articleMaría Corina y Edmundo González: La Fuerza Armada Nacional debe honrar la decisión soberana del pueblo y acatar la Constitución
Next articleManuel Rosales de gira en San Félix y Ciudad Bolívar