El ministro chavista de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este lunes que diversos efectivos policiales, miembros de la Fanb y el Cicpc “custodiarán” bancos públicos y privados, para “apoyar” el proceso de la nueva expresión del cono monetario que arranca desde el próximo viernes.
“He ordenado reforzar las medidas de seguridad al sistema financiero nacional con el despliegue de organismos de seguridad ciudadana, en las instituciones bancarias y centros neurálgicos para apoyar el proceso de la nueva expresión del cono monetario rumbo al Bolívar Digital!”, indicó Ceballos en su cuenta oficial Twitter.
El vocero de Maduro detalló que “la Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, Policías Estadales y Municipales, con el apoyo coordinado de la Fanb, estarán activados para custodiar la banca pública y privada, en unión cívico militar policial garantizando la seguridad ciudadana y La Paz!”.
Ante esto, el periodista y director de Punto de Corte, Johan Alvarez comentó lo siguiente: “Zamuro cuidando carne. La última vez que militarizaron instalaciones públicas no salió nada bien”.
Maduro destituye al presidente del BdV, días después de la caída de la plataforma
Más temprano se conoció que Nicolás Maduro removió este lunes a José Morales como presidente del Banco de Venezuela y lo sustituyó por Román Maniglia, informó Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.
Maniglia actualmente es el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores. Según Rodríguez, la decisión es a propósito de la próxima reconversión monetaria que entrará en vigencia el viernes 1ero de octubre.
Vale recordar que este nombramiento ocurre doce días después de la caída de la plataforma del Banco de Venezuela, cuyo sistema estuvo fuera del aire durante cinco días que impidió a los usuarios realizar transferencias, consultas de saldos, pagos por puntos de venta, pago de servicios y uso de pago móvil.