Home Nacional

Maduro culpa a TikTok e Instagram de promotores de fascistas y pide regularlas

304

En una reunión con las autoridades locales acusó a las redes sociales de «multiplicadores del odio y el fascismo» en el país y pidió al Consejo de Seguridad recomendaciones sobre su manejo

El Estímulo

Nicolás Maduro reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo este domingo 4 de agosto que la red social china TikTok y la estadounidense Instagram son «multiplicadores del odio y el fascismo» en Venezuela, durante una alocución transmitida por el canal del estado, VTV.

En reunión con integrantes de las fuerzas armadas del país, pidió al Consejo de Seguridad recomendaciones sobre el manejo de las redes sociales.

En Venezuela, ante el bloqueo informativo de medios tradicionales y digitales, censura y cierre de periódicos y estaciones de radio, la población venezolana ha utilizado las redes sociales para mantenerse informada.

Sin embargo, desde que comenzaron las protestas el 28 de julio, muchos venezolanos han borrado sus contenidos en sus dispositivos móviles, pues arguyen que las autoridades están revisando estos dispositivos y arrestando a quienes tengan contenidos afines a la oposición.

Sin embargo, para esta campaña, tanto Maduro como el chavismo en general echó mano de las redes sociales y en especial de TikTok para mostrar una cara más cercana a la juventud venezolana.

Este mismo domingo, Maduro, felicitó la«conducta ejemplar» de la Guardia Nacional -cuerpo militar encargado de orden público-, cuando enfrenta protestas opositoras contra su reelección enlos comicios de 28 de julio que dejan al menos 11 civiles muertos.

«Quiero felicitar a esta profesional, humana y poderosa Guardia Nacional (…), porque ustedes han sido y son columna vertebral de la paz, la protección del pueblo, la tranquilidad, la seguridad», dijo Maduro en un acto por el 87º aniversario de ese cuerpo, con la presencia del alto mando de la Fuerza Armada.

«Estamos enfrentando en las calles de Venezuela un golpe de Estado(…), un golpe de Estado imperialista, una emboscada imperialista», continuó el gobernante socialista.