Home Nacional

Maduro arranca campaña en Maracaibo ofreciendo su victoria como “un regalo” para Chávez

342

El gobernante Nicolás Maduro criticó el estado de la ciudad de Maracaibo y amenazó con tomar funciones del gobernador y los alcaldes de Maracaibo y San Francisco «hasta nuevo aviso». «Sé que falta mucho por hacer, pero el Zulia debe tener la confianza absoluta que estamos en el camino correcto». En Caracas, pidió al pueblo regalar la victoria a Chávez

Roison Figuera|Julio 4, 2024

Al inicio de su campaña electoral, este jueves 4 de julio, el mandatario Nicolás Maduro pidió a la ciudadanía votar por él en las elecciones del 28 de julio para regalarle una “victoria” al expresidente Hugo Chávez, quien en vida cumpliera ese día 70 años.

Maduro hizo la petición durante el acto inicial de su campaña a las presidenciales. Desde el centro de Caracas aseveró que “estamos ganando”.

Dijo que el oficialismo derrotará a la guarimba en los comicios. Dijo que “se abre una nueva era bendita y milagrosa. Vamos por la Venezuela de la prosperidad y el bienestar”.

“Quisieron matarme una y otra vez, pero no pudieron ni podrán”, agregó.

Una vez más Maduro advirtió que si la oposición gana podría privatizar la salud, la educación y la vivienda. Según el gobernante, se corre el riesgo de que eliminen la misión vivienda y no se logren construir otras tres millones.

«Soy un hombre de paz y de diálogo. Soy Nicolás Maduro Moros, presidente del pueblo, caraqueño y declaro la victoria del 28 de julio con el pueblo en las calles. Convoco a todos los vecinos y a toda la familia venezolana a la unión. Hemos demostrado que si se puede y les digo: lo que viene es para Venezuela son tiempos de milagros, de crecimiento, prosperidad paz y unión. Tengo las riendas de la patria en mi mano, tengo las riendas de la nueva economía en mis manos. Sé lo que hay que hacer. Nadie podrá hacerle más daño a Venezuela», expresó el gobernante.

Maduro en el Zulia

Más temprano, Maduro inició formalmente su campaña para las presidenciales del 28 de julio en San Francisco, estado Zulia. Amenazó al gobernador Manuel Rosales y a los alcaldes Rafael Ramírez Colina y Gustavo Fernández de asumir sus funciones.

«Tendré que asumir más responsabilidades con el Zulia (…) tendré que declararme gobernador y alcalde de San Francisco y Maracaibo hasta nuevo aviso», afirmó Maduro tras quejarse del estado de la ciudad. «Cuando gana la derecha, pierde el pueblo».

El gobernante, que aspira a un tercer mandato, prometió «más cambios y más transformaciones para conquistar el futuro (…) Del pueblo vengo, al pueblo me debo. Sé que falta mucho por hacer pero el Zulia debe tener la confianza absoluta que estamos en el camino correcto».

Además, juró por el expresidente Hugo Chávez, a quién le dedicó la campaña, «que jamás los abandonaré». Para el inicio de campaña, el oficialismo prometió concentraciones en 70 ciudades del país «por los 70 años de Chávez». También se espera una movilización desde Catia y La Campiña hasta el Palacio de Miraflores.

Nicolás Maduro insistió en su relato de ser un «presidente fuerte» que enfrenta a opciones «sin energía». «Hoy arranca la gran campaña electoral (…) se despliega la fuerza de la paz ante la violencia», enfatizó.

Previous articleMovilizando un millón de personas en Caracas, Edmundo González Urrutia y Machado inician formalmente la campaña admirable por la libertad: Vamos a ganar y a cobrar
Next articleMaría Corina y Edmundo González: La Fuerza Armada Nacional debe honrar la decisión soberana del pueblo y acatar la Constitución