Home Política

Lyl María Lee: Simulacro electoral demostró el compromiso de un pueblo soberano, intereses nacionales no se negocian

269

(Comunicaciones AD) En un acto de unidad y compromiso con la defensa de los derechos soberanos de Venezuela, ciudadanos de todo el país participaron en un simulacro electoral como preparación para el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre, sobre la defensa del territorio del Esequibo.

Lyl María Lee, secretaria general de AD en Bolívar y coordinadora regional del comando de campaña Raúl Leoni manifestó que fue una muestra contundente de la voluntad del pueblo venezolano para

“La amplia participación de los ciudadanos reflejó el interés y preocupación que existe en torno a esta importante situación, sobre todo cuando el ensayo se llevó a cabo de manera pacífica y transparente, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y prevención” expresó.

Durante la jornada, los participantes -explicó Lee- tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el proceso electoral, practicando el ejercicio de su derecho al voto de forma ordenada y responsable. Al mismo tiempo que realizaron actividades informativas para concienciar sobre la importancia histórica y estratégica de esta consulta popular.

Lee aplaudió el entusiasmo y la participación activa del pueblo venezolano en este simulacro electoral, destacando la importancia de que cada voz sea escuchada en la toma de decisiones sobre temas trascendentales para el país. Esta iniciativa demuestra una vez más que la democracia sigue viva en Venezuela y que los ciudadanos están dispuestos a ejercer sus derechos de manera pacífica y responsable.

La coordinadora regional del comando de campaña Raúl Leoni hizo un llamado en continuar trabajando juntos en defensa de los intereses nacionales y en la búsqueda de soluciones pacíficas y diplomáticas para la disputa del Esequibo. Considera fundamental mantener un espíritu de unidad y diálogo, teniendo en cuenta que la resolución de este conflicto debe basarse en el respeto a los principios democráticos y al derecho internacional.

Previous articleDip. Gilberto Alcalá solicita activar plataforma para cambios de residencia
Next articlePrimer Aniversario de Venezuela Democrática Unida | por Luis Beltrán Franco