El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró esta semana que entre el 2020 y 2021, que por primera vez en décadas “los ingresos no petroleros de la nación superan los petroleros”.

La afirmación la hizo en el programa Vladimir a La Carta, asegurando además que los privados marcan la pauta de la economía, razón por la cual la administración de Nicolás Maduro “ya no los puede atacar porque sería atacarse a ellos mismos”.

Agregó además que ellos saben que no pueden amenazar al sector privado, dado que este puede irse y sabe “que no lo puede sustituir.

León asegura que en los próximos días se va evidenciar un “divorcio” entre la política y la economía, dado que durante años el debate político “postró al país a una crisis brutal”.

El presidente de Datanálisis es de la tesis de que Venezuela necesita en el área económica “un modelo de desarrollo”. Este lo que busca es poder rescatar la confianza en el bolívar y eso implica un cambio de las instituciones monetarias.

De la misma manera, aseguró que en la economía hay un tema político y “hasta que no se rescate la institucionalidad nacional de manera transparente, que no responda de un bando a otro, sino a la Constitución, no se va a rescatar”.

Con información de Analitica

Artículo anteriorJosé Guerra sugiere que se establezca una nueva moneda que se ancle al dólar
Artículo siguienteEl paraíso perdido de la economía venezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí