En una verdadera fiesta democrática con una participación que superó más de tres mil 500 votos, la opción de Luis José Oropeza resultó electo como el candidato para la alcaldía de Piar por el movimiento Guayana Libre y quien hará dupla con el candidato a la gobernación de Bolívar Américo De Grazia.

Desde las 7 de la mañana se vio una gran participación en la Plaza Bolívar de Upata hasta las 5 de la tarde hora que cerró el proceso la gente hizo cola para ejercer su derecho del sufragio esperanzados por un cambio verdadero en cinco mesas de votación dispuestas para ello.

En horas de la tarde y tras un conteo manual se conoció el resultado que llevó a la celebración de los simpatizantes de Luis Oropeza.

Luis José Oropeza 1.961
Octavio Páez 884
Reinaldo Cordero 351
Rosario Macuarisma 325
Héctor Luis Jiménez 38
Jesús Gómez 21
Total de votos 3.554

«El verdadero ganador es la democracia y el pueblo, quedó demostrado que si se plantea un proceso electoral confiable la gente sale a votar, la gente quiere un cambio en Upata y Venezuela», señala un participante del proceso.

La Tata tiene sustituto en Upata.

Luis José Oropeza ganó las primarias para la alcaldía del municipio Píar. Este evento sorprendió no sólo a los habitantes de la Villa del Yocoima. Desde todo el país estaban atentos al atrevimiento cometido por Américo De Grazia de promover primarias sin el CNE y sin la presencia de militares en un evento electoral de oposicion. La etiqueta de Guayana Libre sobre el liderazgo de abajo hacia arriba, que vocea en sus discursos el denominado Titán del Sur, le rinde beneficios fácticos a su propuesta con ésta masiva participación cívica.

Para Carlos Chancellor, candidato a alcalde para el municipio Caroní ese evento cívico y democrático realizado ayer sin trampas ni peleas grupales es la mejor demostración del verdadero sentir del venezolano demócrata, a diferencia de los partidos oficialistas donde el enfrentamiento la trampa y la discordia son las conductas predominantes.

Con información de Upata Digital y Sólo Para Políticos

Previous articleNuevo estudio de percepción del OVSP ubica la electricidad y el agua como los servicios más deficientes
Next articleHistoria de Barcelona, por Omar Gonzalez Moreno