Home Economía

Legisladores de oposición tramitan exoneración de pago de peajes para productores y circunvecinos

148

José Márquez y Héctor Barrios entregando la solicitud en el Consejo Legislativo del estado Bolívar

La solicitud es para beneficio de los productores y vecinos de los peajes, consideran que es necesario que se implemente tan pronto sea posible

Los Diputados regionales  Héctor Barrios y José Márquez entregaron al Consejo Legislativo del estado Bolívar la solicitud de exoneración del pago de peajes a pobladores cercanos a dichas alcabalas.              

Después de asambleas de vecinos realizadas en Palo Grande vía Upata, y sectores agroproductores y pesqueros, vecinos de los peajes hacía Ciudad Bolívar, los legisladores José Márquez y Héctor Barrios entregaron a la junta directiva y al legislador Lisbenio Muñoz la sentida solicitud.

 En la misma los vecinos piden sean exonerados del pago de la tasa tanto a sus vehículos como a aquellos medios de transporte que surten de agua potable, bolsas Clap, implementos agrícolas como también, a quienes comercializan diariamente, desde las comunidades pesqueras y caprinas como San Jacinto, Los Brincos y sus alrededores.                       

Los vecinos pagan hasta cien bolívares diarios por entrar y salir de sus sitios de producción hacía y desde Ciudad Guayana en carritos y hasta trescientos por sus camiones de transporte de los productos agrícolas y pecuarios.                          

La solicitud se hizo extensiva al gobernador  Ángel Marcano y a la directora de Tributos Bolívar, la doctora Perla García, a quienes  solicitan que tomen en cuenta esta solicitud de los sectores agrícolas y pecuarios.

Nota de prensa prensa Guayana Libre

Previous articleAprobado presupuesto regional 2024: Diputado Alcalá asegura que servirá de impulso al proceso de recuperación nacional
Next articlePresentaron diagnóstico parcial sobre la situación agroalimentaria del país: Plan agrícola para Guayana Esequiba proponen ingenieros agrónomos