A juicio de la Legisladora (Cleb) Jenifer Sequera, muy a pesar de las áreas habilitadas para la recreación de nuestros habitantes bolivarenses, que pudieron «distraerse» de la crisis que acongoja a todos los venezolanos, las calamidades y las necesidades no se ausentaron en el asueto de la semana santa.
Para Sequera, la crisis de la gasolina se agudizo, largas colas se presenciaron a lo largo y ancho del municipio Angostura Del Orinoco, en pleno asueto de la semana mayor, Listados viciados, operación morrocoy, el desgaste de nuestros ciudadanos en todo su esplendor, son las verdades ocultas detrás de algunas propagandas dónde se habla de la felicidad y alegría de nuestro pueblo “disfrutando de sus días vacacionales”.
Añadido también la Legisladora más Joven del Cleb. » a todo esto debemos sumarle una devaluación que día a día se come los pocos bolívares del venezolano, los Altos precios se presentaron en la venta de pescado salado, que es el principal producto a comprar para el goce de las tradiciones santas de la comunidad católica. A los Bolívarenses tuvieron que suplir con sardina en lata, resolver como dicen por ahí para poder hacer el pastel de chucho” son algunas de las expresiones recogidas de nuestro pueblo.
CRISIS DEL VITAL LIQUIDO EN COMUNIDADES.
«La grave crisis que se presenta ante la ausencia del vital líquido en las comunidades, se pronunció aún más en estos días, dónde las altas temperaturas aumentaron el uso del agua. A sabiendas de que un tanque de agua de mil litros tiene un costo de 150bs, este tiene un tiempo de uso de 5 días para una familia de 5 personas. Cuando comparamos el precio de este con el del salario mínimo, un bolivarense necesita el mínimo de 4 salarios mínimos mensuales para cubrir solo el costo del agua.» puntualizo Sequera.
La quema e incendios forestales hicieron presencia en estos días de sequía, y a modus de sugerencia, no basta con decretar la prohibición de quema e incendios en el municipio. También necesitamos de la prevención debida, desmalezamiento de áreas que sufrieron la sequedad de la temporada, la debida recolección de basura, entre otras.
Si, aplaudimos la habilitación de nuestros espacios recreacionales dónde nuestros ciudadanos pudieron olvidarse por un momento de lo tedioso del día a día que nos toca vivir. Pero con un contraste de matices entre blanco, grises y negros. La felicidad y alegría de nuestro pueblo, también merece la tranquilidad del buen vivir de cualquier ciudadano. finalizó la legisladora Regional