Home Nacional

Ledezma: María Corina será la abanderada del pueblo contra viento y marea

193

Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, Biagio Pilieri, entre otros, expresaron su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que paraliza a la oposición tras ratificar la inhabilitación contra la candidata presidencial antichavista.

Dick Elías Torres CNP 4691 / Caracas, 27 de enero de 2024
Antonio Ledezma, coordinador del consejo político internacional de María Corina Machado, dijo que la candidata presidencial antichavista “será la abanderada del pueblo venezolano contra viento y marea”.
El dirigente político, exiliado en España, se sumó a las reacciones de rechazo en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que paraliza a la oposición, tras ratificar la inhabilitación de María Corina Machado.
En su cuenta X, Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, escribió: Lo que estamos viendo hoy es a un írrito TSJ reiterando una inhabilitación que es inconstitucional. Toda mi solidaridad con nuestra candidata @MariaCorinaYA.
Andrés Velásquez, líder de la Causa R y excandidato a las primarias ganadas por María Corina Machado, calificó el fallo del supremo tribunal de “persecución y retaliación política”.
“Maduro no va a designar a nuestro candidato. Si creen que esto tranca el juego se equivocan”, agregó.
Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia dijo, vía X: “absoluta solidaridad con nuestra candidata @MariaCorinaYA y exigimos respeto a sus derechos políticos”.

Sin María Corina será un fraude

Desde el exilio en España, Antonio Ledezma declaró que las elecciones presidenciales previstas para finales de este año, “sin María Corina Machado serán un fraude”.
Sostuvo que el TSJ “ha consumado un fraude que, como una dinamita, explota en plena ruta de negociaciones”, en alusión a las reuniones entre delegados del presidente Nicolás Maduro y representantes de la Plataforma Unitaria, principal grupo opositor.
Argumentó que el fallo del TSJ responsabiliza a Machado de actos imputados al gobierno interino, que dirigía Juan Guaidó, exiliado en Estados Unidos.
“Bien es sabido que ella no formó parte del gobierno interino, eso es estrafalario”.
El exalcalde metropolitano de Caracas sostuvo que Maduro no tiene respaldo popular “y por eso apela a sicarios tribunalicios sin reparar que las elecciones presidenciales sin María Corina serán un fraude”.

Llamado a la comunidad internacional

Ledezma hizo un llamado a la comunidad internacional para “lograr que la dictadura facilite un proceso electoral con María Corina Machado”. 
“Venezuela no será un proveedor seguro de petróleo ni de gas, mientras perdure Maduro en el poder, tampoco se detendrá el deslave humano que camina hacia países de América y de Europa”.
Ledezma dijo que “el régimen de Maduro es un aliado del narcotráfico y del terrorismo internacional, que pone cada día más en riesgo la paz y la estabilidad del hemisferio”.
“María Corina será la abanderada del pueblo venezolano contra viento y marea”, insistió el coordinador del equipo internacional de la candidata presidencial antichavista.
“Hay que seguir luchando, rendirse tampoco es una opción”, dijo Ledezma, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo.

Previous articleCésar Ramírez: A todas las fuerzas opositoras del país les corresponde establecer un acuerdo y presentar un candidato que derrote a Maduro
Next articleEmpresarios plantearon el desarrollo de posibles rutas y circuitos turisticos para la conexión Venezuela – Brasil