La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, planteó este miércoles 5 condiciones para elegir una nueva dirección política opositora, entre ellas, que no se involucre al CNE, al TSJ o al Plan República, debido a que a la «tiranía hay que enfrentarla en nuestro terreno».
«Voy a dejar clara mi posición sobre el tema electoral. Para liberar a Venezuela tenemos que enfrentar a la tiranía en nuestro terreno, no en el que el régimen pretende imponernos. Todo el mundo sabe cuál es la naturaleza de estos tipos y lo que están haciendo. Quieren a toda costa simular estabilización, blanquearse la cara, pintar fachadas, maquillar universidades y esconder el hambre y el dolor de los venezolanos. Eso es lo que ellos hacen y es asqueroso», expresó en un video publicado en su cuenta Twitter.
Para la exdiputada, no puede haber confusión de cuál es la posición real de los que «somos la real oposición a la tiranía», ya que todo empieza en «por qué, a qué, le decimos que no».
«No cuenten con nosotros para lavarle la cara a Maduro y limpiarle todos sus crímenes ante la CPI. No cuenten con nosotros para simular una normalización que pretende hacerle creer al mundo que Venezuela se está arreglando. No cuenten con nosotros para aceptar un centavo de los testaferros que con plata corrupta pretenden darle instrucciones a seudo opositores. No cuenten con nosotros para aceptar migajas y vender la idea de que el régimen piensa hacer una elección limpia y libre en 2024», dejó claro la líder opositora.
Machado cuestionó lo siguiente: «¿Tú crees que el régimen está pensando en hacer una elección limpia y libre, que produzca un cambio 2024? ¿o están montando una nueva farsa electoral para una vez más elegir ellos el «candidato opositor»?», dice, y añade que de esto ya «tenemos una larguísima cuerda los venezolanos, con más de 30 elecciones y cada vez menos democracia. Por eso, lo que más le conviene al régimen es ver un gentío metiéndose en una feria electoral, con pitos y banderas promoviendo candidatos en un país de fantasía».
En su opinión, para que un candidato sea útil, tiene que haber una elección real, y para que en Venezuela haya una elección de verdad primero se tiene que elegir ahora mismo una verdadera dirección política.
«Por eso nosotros sí queremos que cada venezolano, que la sociedad diga quién y para qué, lo elija, pero para eso tiene que haber mínimo cinco condiciones: Primero, cero CNE; segundo, cero TSJ, ni este chavista de ahora ni el chavista que pretenden imponer; tercero, cero Plan República; cuarto, cero maquinita, voto manual. Tú cuentas y validas tu voto; cinco, todos los venezolanos votan. Todos podemos votar y los que están alrededor del mundo también, porque todos tenemos los mismos derechos», detalló Machado.
Añade que es muy importante reconocer que hoy se tiene la libertad de decir «no» a todo «lo que es falso porque eso nos da la autoridad moral y fuerza para decir sí, a lo que libera Venezuela. Sí, a una nueva organización ciudadana dentro y fuera del país. Sí, a recobrar y realinear a nuestros aliados internacionales para que hagan lo que tienen que hacer: aislar al régimen y meterle toda la presión; sí, a levantar plata honesta porque esta, como todas las guerras, necesita recursos. Sí, a que exista justicia y paguen sus crímenes que tanto daño han hecho a Venezuela y sí, a recuperar el entusiasmo y confianza entre nosotros».
«Esto requiere mucha fuerza e inteligencia, mucha gente, y por eso hay que hablar con muchas personas para saber de qué lado está cada quien: del lado del régimen, o del lado de los ciudadanos, porque aquí ya no puede haber gente que ponga un pie de cada lado o que juega para los dos equipos. Por eso estamos en la necesidad a decir «no» a todas las trampas para tener la autoridad moral de decir «sí» a todo lo que libera al país. Esta es la verdad», finalizó su mensaje Machado.
Noticiero Digital