Home Más Noticias

La Vinotinto y la Unidad Nacional | por Américo De Grazia

448

«Trabaja en tus debilidades hasta convertirlas en tus fortalezas»
William Gallas

Upata 22 de Octubre 2023
Américo De Grazia

Concluido el proceso de primarias, debemos avanzar en función de aglutinar sinergicamente todas las fuerzas y actores políticos entorno a un instrumento electoral que facilite el tránsito hacia la victoria presidencial. Que genere confianza entre los ciudadanos en nuestra ruta electoral y blinde la unidad de modo inequívoco. Obligándonos a entendernos dentro de un mismo escenario, con reglas claras y dispuestos al reconocimiento mutuo. Por eso es necesario que la «Unidad Democrática» debe capitalizar todas las fuerzas. Un liderazgo nacional legitimado mediante el voto popular, una dirección política representativa, una tarjeta de unidad nacional, «La VINOTINTO», una estrategia común, un plan de reinstitucionalización como cambio de modelo y plan de pais que trascienda a las generaciones presentes y actores contemporáneos.

La VINOTINTO, es la garantía de victoria presidencial, estos NO son los tiempos de los partidos, es el momento de Venezuela. Maduro no dilata en ordenarle a su CNE, qué abra el abanico de los partidos y los «legítime» a todos para la contienda, esa «benevolencia» es un caramelo de cianuro para engolizarnos y profundizar la rivalidad o división entre nosotros. Peine que no podemos morder. Debemos blindar la victoria con una sola tarjeta.
La otra estrategia madurista es cubrirse las espaldas con sus alcaldes y gobernadores del P$UV instrumentando inconstitucionalmente las mega elecciones ejecutivas sin derecho a cruzar el voto, tal como ocurrió en las regionales del 2021, con el propósito que los gobernantes locales le sirvan de remolcadores de su naufragio.
La respuesta de la VINOTINTO tiene que ser contundente. (A) validar a nuestros 4 gobernadores y 166 alcaldes democraticos en ejercicio. (B) Escoger mediante encuestas los 169 alcaldes y 19 gobernadores restantes para garantizar de modo público, notorio, comunicacional y transparente la plantilla electoral de todo el equipo ganador.
Maria Corina Machado debe asumir su rol de liderazgo, candidata y presidenta con autentica unidad nacional.

Previous articleEl desarrollo de un cerebro global para la innovación | por José María Rodríguez, Ph.D.
Next article#Primarias2023: En las regiones sortearon el amedrentamiento y la falta de material electoral