Es público y notorio la denuncia realizada por un grupo de investigación sobre la celebración de un cumpleaños en el Tepuy Kusari del Parque nacional Canaima, donde se presume causaron daños ecológicos irreparables. Al respecto el diputado Javier Lainette, Secretario General de Un Nuevo Tiempo en Ciudad Bolívar, comento “Esa es la miseria humana que despliega el régimen chavista a nivel nacional” y argumentó su expresión diciendo “Esa celebración obscena en la cumbre de un tepuy, dentro del parque que es considerado Patrimonio Mundial Natural, viola la esencia que genera la base de protección, además legalmente arremete con los dos artículos del Reglamento 276: artículo 19 de las Actividades Prohibidas dentro de los parques nacionales y el artículo 20 de las Actividades Restringidas.
El diputado Lainette, bastante contrariado manifestó que ese hecho es un irrespeto a la comunidad de los pemones, a todos los venezolanos y a la comunidad internacional por lo que representa para el resto de la humanidad.
Con base a esta explicación solicitará que se abra una investigación para evaluar los daños ya que se hicieron presentes en el lugar una gran cantidad de personas que presuntamente ingirieron bebidas alcohólicas, y se produjo una fuerte perturbación sonora y lumínica en un horario nocturno que está expresamente prohibido. “Esa es una zona de un gran valor científico que la ignorancia chavista desconoce, y encima se llevaron a Osmel Souza, quizás para desfilar al natural”.
El diputado Lainette solicitará que se abra una investigación para que se evalúen los daños y se establezcan responsabilidades, inclusive se debe expropiar el campamento Canaima y entregárselo a sus verdaderos dolientes los hermanos Pemones”.