Home Región Guayana

La Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Bolívar no ha convocado asamblea general

147

JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO BOLÍVAR, no ha convocado ningún tipo de reunión ni asamblea, que menoscabe la Ley de Abogados y su Reglamento. Respetamos y acatamos las resoluciones que han emitido la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela y el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO)

Los miembros de la actual junta directiva del Colegio de Abogados del edo Bolívar, Abogados Felix Isturíz, José Gregorio Meignen y Gustavo Caro, en su condiciones de Presidente, Tesorero y Secretario, respectivamente, alertan de convocatorias a reuniones engañosas y con «inconfesables propositos», que hacen un grupo de abogados autodenominándose » Junta Ad Hoc ó Interventora», agrupación que no tiene ningún fundamento legal. Esas convocatorias, las hacen al margen de nuestro ordenamiento jurídico gremial, y a la vez en detrimento de los derechos que tienen todos los agtemiados en el estado Bolívar.

El actual Presidente de la Junta Directiva abg. FELIX ISTURÍZ , manifiesta que estos colegas convocantes hacen a un lado la legalidad y tratan de mancillar la institucionalidad gremial en la región. El Dr. Isturíz, hace un llamado a la calma, ponderación, responsabilidad y cordura a ese grupo de abogados, que lamentablemente quieren hacer uso de vías de hecho para tomar a la brava o a la fuerza, entre gallos y medianoche, las instalaciones del gremio, y a la vez usurpar los cargos y funciones de los miembros de la actual Junta directiva.
En los actuales momentos y en razón de la crisis creada, como entuerto gremial hemos iniciado los esfuerzos de reeinstitucionalización que la legislación propicia, en virtud de que no es permitido por parte de la Junta Directiva ni por cualquier otro interventor el derogar las competencias que por vía de jurisdicidad aporta el Estado, razón por la cual, nuestro primer paso de freno a las presentes violaciones ha sido la interposición de un Amparo cuyo propósito es el restablecimiento de los derechos violentado, programando por vía de esa juricidad otras acciones cuyo fondo tengan como pretensión el restablecimiento de la normalidad institucional.

No se entiende como éstos profesionales del derecho se apartan de la legalidad tratando de acabar con la institucionalidad.

Para el abogado y directivo José Gregorio Meignen, » los llamados a asambleas deben cumplir con la normativa gremial establecida en la ley de Abogados, su reglamento y lo que establece los Estatutos Sociales de la Corporación gremial de Abogados. De no ser así, se estaría actuando a espaldas no solo del ordenamiento legal vigente, sino también obviando los derechos de participación en las decisiones que tienen los demás abogados en los diferentes municipios del estado Bolívar. Acotó Meignen, que la Junta Directiva presta todo el apoyo a la actual comisión electoral, para que en el lapso más cercano cuando así lo determine el Consejo Nacional Electoral, se puedan convocar a las elecciones, en todo la región, y que no sea un determinado grupo domiciliado en Ciudad Bolívar los que secuestren la dirección gremial, sin el voto democrático y participativo de los once mil agremiados inscritos e incorporados en el Colegio. «

Así mismo, el abogado y secretario de la actual junta Directiva – Gustavo Caro,– manifestó que en el Colegio están activas las Coordinaciones de Derechos Humanos, la Comisión Penitenciaria, Cultural, Deportiva, Académica, de .medios, la Comisión Electoral, la academia de Natación y Artes Marciales. Así como también seguimos dando cumplimiento a la inscripción de los nuevos Abogados en uestra institución de manera permanente. Gustavo Caro, manifiesta «que los destinos del gremio no pueden ser decididos por capricho de un grupo de colegas, cercenado el derecho a la participación democrática Electoral de los demás colegas. Por eso, rechaza ese tipo de actividades que lo que buscan es caotizar, politizar y crear incertidumbre dentro de nuestro gremio. Las decisiones de elección deben ser tomadas y votadas por los abogados domiciliados en todos los municipios del edo. Bolívar.

Como gremialistas, legalistas e institucionales, y en respeto a toda nuestra membresía., NO AVALAMOS ESE TIPO DE ACTIVIDADES, que van en dirección contraria e insana, que nada tiene que ver con la actividad gremial. El hecho de hacer llamados a asambleas sin cumplir con los requisitos que para ello fija la norma con un solo propósito de asaltar y anarquizar al gremio de abogados en toda la región.