La junta directiva del Colegio de Abogados del Edo. Bolívar, convocó reunión Informativa, durante la mañana del día de ayer Jueves 22 de Julio de 2021, en el Palacio de Justicia de Ciudad Bolívar, Municipio Angostura del Orinoco informó el Presidente Gremial en la región Abgado Félix Isturiz, en la cual se trataron los siguientes temas:
√ COMISIÓN PRESIDENCIAL PARA LA REFORMA DEL SISTEMA JUDICIAL.

√ SITUACIÓN DE LOS TRIBUNALES PENALES, CIVILES, VIOLENCIA, PROTECCIÓN Y LABORALES.
√ SITUACIÓN DEL PLAN DE DESCONGESTIONAMIENTO CARCELARIO.
√ DERECHOS LABORALES DE LOS ABOGADOS.
√PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES.
√ ACCIONES Y ACTIVIDADES PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LOS ABOGADOS.
Resaltó el Abgado José Gregorio Meignen, tesorero de la directiva abogacil, «que desde la instalación de la comisión presidencial que adelanta el plan de Descongestionamiento carcelario en la región, nos hemos declarado en trabajo permanente a los fines de encausar las distintas inquietudes o señalamientos que por vías diversas nos han hecho llegar un número importante de colegas; vale decir que dichas inquietudes son producto de la actividad de la comisión en la conducción y organización del plan de Descongestionamiento que muchos colegas no comparten por ser reputadas como discriminatorias al propiciar el desconocimiento del derecho que tienen los abogados privados a ejercer la defensa de los justiciables.»


Frente a esta situación el Colegio de Abogados del Estado Bolívar decidió entregar de manera conjunta con la comisión delegada para la defensa de los derechos de los abogados tanto del Municipio CARONÍ así como del Municipio Angostura (CIUDAD BOLIVAR), un documento a la comisión presidencial que coordina el plan de Descongestionamiento carcelario, para exigir la presencia de los abogados privados durante la realización de las audiencias del Plan de Descongestionamiento.
Igualmente esta representación gremial exige participación de los abogados privados, en la reforma del sistema judicial en lo referente a los tribunales penales, de protección, de violencia, civiles, laborales y mercantiles. De la misma manera le hicimos saber a la comisión supra, que nos complaceria que en un lapso perentorio nos haga saber sus conclusiones a propósito de la solicitud de la junta directiva del Colegio de Abogados del Edo. Bolívar, expresaron los coordinadores de la Comisión Delegada para la Defensa de los Derechos de los abogados, colegas Annover Batista y Javier González.
Se invita a todos los Abogados a estar pendiente del llamado gremial a los fines pertinentes, acotó el abg. Gustavo Caro, Secretario de la junta.

Por la directiva del Colegio de Abogados del Estado Bolívar estuvieron presentes Abg. Félix Isturiz Navas (Presidente), Abg. José Gregorio Meignen Requena (Tesorero), Abg. Gustavo Caro Porras (Secretario). Por la Comisión Delegada para la Defensa de los Derechos de los abogados:
Abg. Javier González.(Coord. Municipio Caroni), Abg. Annover Batista (Coord. Municipio Angostura).

Con información de nota de prensa

Previous articleEntrevistas a Rómulo Betancourt y a Raúl Leoni (2da. parte), por David Mendoza
Next articleMaduro está «listo» para ir a negociar con la oposición a México