Home Región Guayana

Juramentado Consejo de la Orden Condecoración Maestro «Telmo Almada»

707

Este martes 10 de octubre en el Salón Manuelita Sáenz del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), el legislador Armando Barreto, presidente del Parlamento Regional, tomó juramento a los miembros del Consejo de la Orden  Condecoración Orden al Mérito «Maestro Telmo Almada», tal como lo exige la Ley que reglamenta esta importante Condecoración, que reconoce la labor y la  trayectoria  de los músicos y agrupaciones musicales que hacen vida en el estado Bolívar.

Tal como lo indica La Ley de Condecoración Orden al Mérito «Maestro Telmo Almada», el Consejo de la Orden, quedo integrado de la siguiente manera: Legislador Armando Barreto,  presidente del Consejo Legislativo; legisladora Elizabeth Conejero, presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Consejo Legislativo del Estado Bolívar; la Secretaria de la Orden, Licenciada Lirida Bastardo; el Representante del Gremio de Músicos del estado Bolívar,  Ingeniero Raúl Mora;  la Representante de la familia Almada Valera, Sra. Lourdes Maestracci  el Guardián de la Orden, Licenciado Abel Silva Olivares;  además de incorporar por segundo año consecutivo, al  Representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Profesor Daniel Guerra.

El Consejo de la Orden Sesionara una vez al año y esa única reunión, analizara, evaluara y considerara, las solicitudes formuladas ante el Consejo de la Orden y previo cumplimiento de las formalidades de rigor, la otorgara,  siendo conferida única y exclusivamente el día 22 de Noviembre de cada año, Día Internacional del Músico y de su Patrona Santa Cecilia, en Sesión Especial convocada por el Consejo Legislativo del estado Bolívar. El proceso de postulación para las agrupaciones y músicos que aspiran ser condecorados para su análisis y evaluación  fue perturbado, este 1ero de octubre y finalizara el  día 31  de octubre del 2023.

Previous articleFedeindustria Bolívar espera reajuste de tarifas de navegación (PDA) en el Orinoco
Next articleDra. Mirna Marcano, docente investigadora de UDO Bolívar Distinguida por la Sociedad Venezolana de Salud Pública