Enrique Castells, presidente de la junta ad hoc, afirma que gracias a la oportuna intervención de los abogados lograron el resguardo y protección de los activos de CVG Internacional, filial Europa, así como el nombramiento de Castells como administrador único de las cuentas en Europa.
Caracas. El presidente de la junta directiva ad hoc de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Enrique Castells, asegura que son muchos los retos asumidos y los obstáculos superados desde agosto de 2019, cuando el presidente encargado Juan Guaidó les entregó la responsabilidad de asumir la directiva para garantizar la protección de los activos de esta corporación en el ámbito internacional.
“Si hablamos de logros podemos mencionar los más importantes, por cuanto representan un avance en la consecución de los objetivos planteados, como lo son rescate de 20 millones de euros de las manos del régimen, que pretendía desviarlos a Rusia desde España para descapitalizar aún más el país”, se lee en una nota de prensa.
Castells afirma que gracias a la oportuna intervención de los abogados lograron el resguardo y protección de los activos de CVG Internacional, filial Europa, así como el nombramiento de Castells como administrador único de las cuentas en Europa.
“Nombramiento, aprobado y avalado por la Notaría y el Registro de España, previa presentación de todos los documentos legales exigidos por las autoridades que respaldan mi designación para este cargo”, dice. “Un logro alcanzado, pese a las trabas colocadas y creadas por los abogados del régimen, quienes alegan que ese nombramiento carece de validez”.
El vocero indicó que solo están a la espera del pronunciamiento oficial, por parte de las autoridades de la Corte Suprema, que indique la legalidad de su nombramiento como administrador único para el resguardo y protección de los activos de la CVG Europa.
“Hemos realizado un informe detallado y minucioso con apoyo de personal técnico y administrativo sobre las acciones a emprender, una vez Venezuela recupere la libertad y se restituyan todos los procesos democráticos para recuperar Guayana y sumar al Acuerdo de Salvación Nacional, en el área económica, sector, donde nosotros desde CVG consideramos estaría el mayor aporte al cambio de gobierno y recuperación económica”.
La junta ad hoc informó que recibieron una oferta de financiamiento por 20.000 millones de dólares para recuperar las empresas de Guayana a través de una carta de intención.
“En Costa Rica tenemos la empresa Alunasa, que en la actualidad presenta una condición especial y que requiere de mucha atención y un conjunto de acciones diplomáticas y legales que deben ser manejadas con cautela para poder recuperarla en su totalidad”.
Tomado de Cronica Uno