El presidente interino, Juan Guaidó, ratificó su disposición a insistir en la búsqueda de un acuerdo para una solución a la crisis del país, luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara que suspende su participación en la negociación que se realiza en México con la mediación de Noruega, como “protesta” por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.

“Las soluciones que necesita Venezuela son urgentes y ningún interés debe anteponerse a la emergencia. Ratifico mi compromiso de seguir insistiendo en la necesidad de lograr un acuerdo integral que solucione la crisis, que nos permita hacer justicia y recuperarnos como país”, expresó Guaidó mediante un mensaje en Twitter.

“La dictadura convirtió el hambre en arma de control social y en un negocio para sus jerarcas, quienes hoy responden ante la justicia Con la irresponsable suspensión de su asistencia a México, evaden de nuevo la atención urgente al país, que hoy sufre con 76.6% de pobreza extrema”, añadió.

En otro mensaje, Guaidó celebró la extradición de Saab y reconoció a Cabo Verde “por su independencia y firmeza en medio de tantas presiones. Solo en democracia impera la justicia”, dijo.

Más temprano, el jefe de la delegación chavista en las negociaciones, Jorge Rodríguez, anunció que la comitiva del régimen no asistiría a la próxima ronda de conversaciones, prevista para este domingo 17 de octubre en Ciudad de México.

Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado este sábado a Estados Unidos abordo de un avión del Departamento de Justicia, que despegó desde el aeropuerto internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal en Cabo Verde.Detenido durante una escala técnica de su avión en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, Saab es acusado por Estados Unidos de manejar una vasta red para que el dictador Maduro y su régimen pudieran desviar en su beneficio ayuda alimentaria con destino a Venezuela. Junto con su socio Álvaro Pulido, también solicitado, Saab habría presuntamente transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control. Encara hasta 20 años de cárcel si es hallado culpable.

Con información de Monitoreamos