Home Economía

José Márquez: El litro de gasolina se debe vender entre 0,10 y 0,20 centavos de dólar

208

El diputado regional considera que de esta manera se regulariza la venta de gasolina diaria eliminando la reventa del combustible y la corrupción por las mafias

Prensa Gran Voluntariado Bolívar

Las mafias de la gasolina continúa en las bombas priorizadas y subsidiadas del estado Bolívar, siguiendo con el conflicto de la gasolina, aun cuando se ha visto en los últimos días cierta mejora producto de las gandolas nuevas designadas para Guayana.

Márquez dijo que ojalá esto no sea un espejismo más y se mantenga en el tiempo hasta que se normalice el surtido de combustible en el estado.
La gasolina se debe vender entre 0,10 y 0,20 centavos de dólar, y eliminar las bombas subsidiadas y priorizadas que son los grandes centros de corrupción en la reventa de la gasolina.

Más del setenta por ciento de la gasolina se comercializa en bombas priorizadas y subsidiadas, el otro treinta por ciento en las dolarizadas, y a esta donde el pueblo tiene acceso todavía ponen trabas, como el pico y plata, donde la gente está obligada a esperar cuatro días.

“Cuando vas a poner cinco litros de gasolina porque no tienes dinero para más, no te alcanza los cuatro días que te bloquean, y cuando quieres poner cinco litros mas no te lo permiten, por tanto el resto del cupo se pudiese buscar la forma para que la completes otros días, sin esperar el tiempo estipulado por ellos” dijo Márquez.
Los trabajadores, empleados públicos, obreros, no tienen los recursos para comprar cuarenta o cincuenta dólares en gasolina, por eso piden acabar con las mafias de la gasolina, implementado la venta diaria con los precios citados anteriormente, sin someter a la gente a codificar la placa, agregó.

Insistió Marquez en eliminar los subsidios a la gasolina y a las priorizadas, ya que son centros de mafia y la gasolina se debe vender en un rango entre 0,10 y 0,20 centavos de dólar en todas las bombas sin excepción.
Todo el que necesita gasolina debe comprarla a ese rango de precio, y así el Estado ganará más, eliminando las bombas priorizadas y subsidiadas y la corrupción.
“El setenta por ciento de la gasolina que llega a Bolívar se va entre las bombas subsidiadas y priorizadas, el treinta por ciento restante va a las dolarizadas, y es allí donde funcionan las grandes mafias de la gasolina, donde nadie pone un parado a eso, y espera que Marcano termine de una vez con estas irregularidades aplicando y normalizando la venta de gasolina como en todos los estados del país, con sus excepciones como Táchira, concluyó.

Previous articleUDO Bolívar reactivó comedor estudiantil en Ciencias de la Salud
Next articleJosé Luís Alcocer: Saldo en materia laboral es negativo para un Presidente que se dice obrero