Home Economía

Jorge Carvajal: Lucha de trabajadores en Guayana merece y debe ser reconocida 

277

El dirigente político y ex gobernador de Bolívar acompaña a la clase trabajadora, a los maestros a propósito del Día del Educador el próximo lunes 15, en sus reclamos por mejores salarios y calidad de vida que han comenzado a tomar las calles del país en este 2024

Ciudad Bolívar.- El salario, el empleo y la calidad de vida de los trabajadores venezolanos se ha desvanecido en los últimos 25 años, tras un desgobierno revolucionario y fracasado, que sólo se ha dedicado a jugar con la necesidad y hambre de todo un pueblo.

Así lo afirmó el ex gobernador del estado Bolívar, y dirigente nacional de Vente Venezuela, Jorge Carvajal Morales, a propósito de las jornadas de protestas por mejores salarios y calidad de vida que han comenzado a tomar las calles en este 2024.

“Los trabajadores de Guayana han sufrido las peores consecuencias de las políticas erradas, siendo que el empleo se ha desvanecido, los salarios son paupérrimos, no hay contratación colectiva ni seguridad social, se han perpetrado atropellos, persecuciones, acoso y la cárcel acecha sobre quien reclame, sumiendo a la región, y fundamentalmente al país, en la mayor precariedad económica jamás vista en la historia”.

La valiente lucha que mantiene la clase trabajadora, pensionados y jubilados, educadores, empleados públicos, enfermeros, médicos, personal de las empresas básicas, merece reconocimiento político y ciudadano, dijo. 

El dirigente político confía en Dios y la Virgen que los venezolanos vuelvan a vivir en progreso y prosperidad, y no en la ruina y miseria que se respira en instituciones públicas, carreteras, servicios y otros. Pero, para lograr esto es necesario asumir con responsabilidad que ello “recae en todos, y de todos depende el cambio, que es irrenunciable e irreversible. María Corina lidera con firmeza y determinación el cambio político anhelado por los venezolanos. Es imperativo arrebatar el poder electoralmente a aquellos que, desde el gobierno y la llamada ‘oposición contratada’, han intentado destruir nuestro país”.

Subrayó que Guayana volverá a ser el polo de desarrollo que impulsará la prosperidad para todos los venezolanos, y jugará un papel determinante en las elecciones presidenciales de este año 2024. 

“Hay que ir en una sola voz y confiar con fuerza que Venezuela, con María Corina va hasta el final”, resaltó Carvajal Morales.

Previous articleValiente liderazgo ejercido por María Corina dirigirá el proceso de cambio en Venezuela
Next articlePJ Bolívar arrancó agenda de trabajo: En 2024 cristalizamos el cambio democrático