Home Política

Jorge Carvajal condena persecución contra equipos políticos de María Corina

120

El dirigente político y exgobernador de Bolívar denunció la violación flagrante de los derechos políticos y ciudadanos, y deploró el vandalismo desatado hacía del partido.

Ciudad Bolívar.- El ex gobernador del estado Bolívar, Jorge Carvajal Morales, rechazó este jueves la ola de amedrentamiento, persecución y actos vandálicos contra las sedes y equipos de campaña de la candidata presidencial María Corina Machado.

El dirigente político se pronunció ante estas acciones vandálicas y detenciones arbitrarias que violentan flagrantemente los derechos políticos y ciudadanos de la dirigente de Vente Venezuela.

Carvajal destacó que en los últimos días se ha visto a un gobierno que ha intensificado la persecución y acoso hacia una dirigente política que solo espera un cronograma electoral y la celebración de elecciones presidenciales libres y democráticas.

Condenó el secuestro y desaparición de los líderes de campaña de los estados Vargas, Yaracuy y Trujillo, Luan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, respectivamente, llevados a la fuerza sin ningún tipo de fundamento judicial sustentado.

De igual manera, refirió las detenciones sin procedimientos legales de Tomás Sequera, dirigente de Yaracuy; y Victor Venegas, secretario político en Barinas. “Los órganos del régimen han privado a estos compañeros de su libertad, y no hemos logrado establecer contacto con ninguno de ellos», detalló Carvajal Morales. 

Carvajal rechazó esta nueva arremetida judicial del régimen, con la cual “los derechos políticos de María Corina Machado están siendo ignorados, y cinco miembros de nuestro equipo de campaña permanecen secuestrados”. En este sentido, “nos preguntamos ¿Cómo podemos llevar a cabo una campaña electoral con dirigentes políticos detenidos y desaparecidos? ¿Cómo enfrentarnos a un plan violento denominado Furia Bolivariana que busca obstaculizar nuestro trabajo? ¿Cómo hacer campaña cuando se arremete contra sedes partidarias y hasta las casas de nuestros compañeros?».

El dirigente señaló que seguirán insistiendo  en “la urgencia de unas elecciones libres, donde la soberanía se exprese. Esto implica el desarrollo de una campaña electoral pacífica y participativa, permitiendo a los equipos de campaña desplazarse libremente por el país y realizar su trabajo sin temor a la coerción».

Considera sumamente crucial varios puntos fundamentales: “elecciones libres, respeto el derecho político de María Corina a competir, fijar una fecha para celebrar las elecciones, abrir el Registro Electoral, permitir la inscripción de jóvenes, garantizar la participación de los venezolanos en el exterior, asegurar el acceso a los medios de comunicación y, sobre todo, permitir una campaña justa”.

A su juicio nada lograrán conspirando contra el proceso electoral y violando el Acuerdo de Barbados para asegurar una transición pacífica. “Quieran o no, deben enfrentarnos en elecciones libres, y no nos apartarán del camino electoral”, resaltó.

El dirigente ratificó que el equipo político de MCM “se mantiene firme, unido y listo para continuar con el trabajo de organización y defensa del voto para triunfar en las elecciones presidenciales de este año».

Previous articleJorge Rodríguez y Maduro asoman fenecimiento del Acuerdo de Barbados sobre elecciones libres
Next articleCondiciones electorales: necesarias más no suficientes | por Víctor Álvarez R.