Home Internacional

Israel asegura que mató al máximo líder político de Hamás en Gaza

271

La guerra entre Israel y Hamás sigue y los israelitas aseguran haber matado a líder de Hamás. Se espera la liberación de los secuestrados

 Héctor Escandell Marcano

El Ejército de Israel asegura haber matado en un bombardeo en Gaza al dirigente de Hamás Osama Mazini, jefe del Consejo de la Shura, el máximo órgano de toma de decisiones políticas del grupo islamista palestino.

En un comunicado conjunto con la Agencia de Seguridad de Israel, apuntó que Mazini era el responsable de los prisioneros de Hamás y “dirigía actividades terroristas contra Israel”.

El Ejército publicó un vídeo en que se puede ver el instante en el que fue bombardeado el edificio donde supuestamente se encontraba Mazini en la Franja de Gaza.

¿Van a liberar a los secuestrados?

Entre tanto, Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás afirmó este lunes que van a liberar a algunos de los rehenes de “nacionalidades distintas” que tiene retenidos en la Franja de Gaza.

Afirmó que esos secuestrados, en referencia a los extranjeros, son considerados como sus “invitados” y que serán liberados cuando se den “las condiciones sobre el terreno”.

Israel mantiene el contra ataque contra Hamás

Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido este martes a más de 50 personas, entre ellos el presidente del Parlamento palestino, Aziz Dueik, en operaciones en Cisjordania, según han recogido medios palestinos, en medio del refuerzo de las operaciones tras los ataques lanzados el 7 de octubre por Hamás.

Las operaciones han sido llevadas a cabo en varias localidades de Cisjordania, con su epicentro en la ciudad de Hebrón, donde ha sido detenido Dueik, miembro de Hamás y elegido como presidente del Consejo Legislativo Palestino tras la victoria del grupo islamista en las elecciones celebradas en 2006.

Con información de Onda Cero.

Previous articleGobierno y oposición continúan el diálogo en Barbados con posible firma de nuevo acuerdo este #17Oct
Next articleSuspendido segundo debate entre candidatos a las primarias tras presiones y retiros